Elegir sensor de temperatura
Hola,
Soy una estudiante de electrónica y tenemos que diseñar un circuito que funcione como termostato diferencial para energía solar.
Pensamos que los sensores de temperatura más idóneos para la aplicación son los PT100 o NTC PTC. ¿ Cual nos recomendais ? ¿ Cuales son los sensores que se utilizan en las instalaciones reales ?
Gracias
Mireia
Re: Elegir sensor de temperatura
hola Mireia, concreta un poco mas que tipo de instalacion te refieres
Re: Elegir sensor de temperatura
Es una instalación con paneles solares térmicos y acumulador de ACS. Tenemos que colocar los sensores de temperatura en el colector y en el acumulador y en función de las temperaturas, activar una bomba.
Re: Elegir sensor de temperatura
Los dos tipos de sensores de temperatura que has mencionado se suelen usar en térmica. En vez de PT100 yo usaría la PT1000 porque es más cómoda a la hora de realizar las medidas. Que sean de clase B, que son menos precisas que las de clase A pero suficientes para esta aplicación. La NTC o PTC no son tan precisas aunque son más baratas.
Re: Elegir sensor de temperatura
Hola Mireia, yo trabajo en una empresa instaladora y ponemos Pt100 con cable de silicona en los captadores, para que resista las altas temperaturas que se pueden dar. En acumuladores las NTC o PTC. Estas dos ultimas son mas baratas pero en acumulador valen porque las temperaturas son menores. La eleccion de una u otra viene fijada normalmente por el modelo de la centralita que compres.
Re: Elegir sensor de temperatura
Gracias por vuestros comentarios, nos han sido de gran ayuda.
Cita:
Iniciado por
Brann
La eleccion de una u otra viene fijada normalmente por el modelo de la centralita que compres.
El trabajo de clase consiste precisamente en diseñar y fabricar una centralita solar :D
Hemos decidido usar estas sondas Sonda de temperatura PT1000 cable PVC - Nivelsis
Usaremos una de PVC para el acumulador y otra de silicona para intemperie en el colector. No he visto precios mejores.
Usar NTC para una cosa y PT para la otra nos complica el circuito.
Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.