Resultados 1 al 4 de 4
- 14/11/2006, 16:16 #1Miembro del foro
- Fecha de ingreso
- oct 2006
- Mensajes
- 4
Humedad, suelo radiante y radiadores
Hola a todos. Vivo en la zona de Baleares, donde el frío no es muy intenso pero sí hay muchísima humedad. ¿Podría ser que una calefacción con radiadores con poca superficie radiante en la que el agua circulara a más temperatura fuera más eficiente para eliminar la humedad que otra con radiadores de baja Tª o de suelo radiante (que tienen mayor rendimiento pero menor temperatura) ?
Gracias anticipadas y un saludo.
-
- 14/11/2006, 22:58 #2Forero
- Fecha de ingreso
- ago 2006
- Ubicación
- Vigo y Santiago
- Mensajes
- 2.161
Los sistemas de calefacción no son eficientes para eliminar la humedad, dado que emplean procedimientos de calentamiento sensible del aire húmedo.
La sensación de reducción de humedad que se consigue al poner en marcha un sistema de calefacción se debe a que al aumentar la temperatura del aire, aumenta la solubilidad del vapor de agua en el mismo, disminuyendo el grado de saturación (o humedad relativa), con lo que la masa de aire existente en la habitación "secará" mejor los objetos presentes en la misma, incluidas nuestras mucosas, con lo que percibiremos el ambiente menos humedo, aun cuando aun pueda estarlo más en términos de humedad absoluta.
Si tienes un problema de humedades serio, para cualquier sistema de calefacción, lo más eficiente sería que antes de calefactar deshumidifiques, dado que es mucho menos costoso calentar el aire cuando esta poco húmedo.
Un saludo.
- 16/11/2006, 09:14 #3Forero
- Fecha de ingreso
- nov 2005
- Mensajes
- 514
humedad relativa
Hola brunomiranda,yo tambien vivo en las baleares y quisiera preguntarte porque principio físico , la humedad relativa alta da más sensacion de frío en invierno cuando en verano es tatalmente al reves???.Un saludo
- 16/11/2006, 09:38 #4Miembro del foro
- Fecha de ingreso
- oct 2006
- Ubicación
- Cartagena (Murcia)
- Mensajes
- 52
El agua es mejor transmisor del calor que el aire, por lo que, en invierno, al existir más humedad, el cuerpo humano disipa el calor con más facilidad, por lo que sensación de frio (en realidad falta de calor) aumenta.
En verano las altas temperaturas nos hacen sudar para disipar calor. Con la humedad alta, al sudor le cuesta evaporarse (ya que el aire está saturado), así que sudamos más y esto da sensación de calor.
Creo que mas o menos es así.