Cotilleando por internet he encontrado una noticia que me pareció curiosa y decidí compartir con vosotros (que no digais que no aporto nada).


Por lo visto, un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que ha ideado un sistema que permitirá convertir las baterías de plomo de los coches viejos, en paneles solares de larga vida útil.


De esta manera se podrá solucionar el problema medioambiental del deshecho de estas baterías una vez que no sea necesario reciclarlas para hacer nuevas.


Para la fabricación de cada batería de coche se requieren 10 kg de plomo, y con este sistema, de una sola batería se podría extraer energía suficiente para abastecer paneles solares de 30 hogares.


Además, el plomo quedaría comprimido y aislado por el resto de materiales utilizados para la elaboración del panel solar, de modo que el riesgo de contaminación por plomo también es limitado. Una vez acabe la vida útil del panel, se podrá reutilizar de nuevo en la elaboración de otro, que como ventaja añadida, requiere aún menos componentes y se construye de un modo más sencillo que el de las células solares tradicionales, permitiendo que su uso se extienda a bajo precio y con mayor facilidad.

¿Habíais oído algo del tema? Lo encontré en un blog de reciclaje y chatarras, jose jareño, una empresa de aquí.