Saludos:
Os pongo la configuración y despúes os comento lo que he observado. OK.

Caldera a 78ºC
D. I. (600 Litro) termostáto a 60ºC aunque realmente el agua que esta por encima de éste puede llegar a los 70ºC

El sistema cuenta con una bomba mezcladora para que la caldera reciba agua caliente.El agua caliente entra al D.I. por la parte más alta y sale por la más baja.

En funcionamiento, el depósito corta de pedir agua a los 60ºC según el termostato, en ese momento el termómetro del depósito marca más de 70ºC. Entonces la caldera comienza ha subir hasta llegar a la temperatura de consigna 78ºC y para. Cuando el depósito comienza de nuevo a pedir agua ( termómetro del D.I. a 68ºC), en la parte inferior del mismo el agua está entre 40-45ºC, la mezcladora procura agua a unos 50ºC y la caldera la devuelve al depósito a unos 60ºC. De esta forma lo que ocurre es que el depósito recibe agua más fria que la que tiene en la parte superior del mismo, y empieza a bajar de temperatura, para despues de un rato volver a subir.

Mi inquietud es por saber si esto va bien, o sería bueno que la mezcla se hiciera a 60ºC y así que la caldera devolviera directamente agua a 70ºC. De esta manera el depósito no bajaría de temperatura, aunque al mezclar más agua caliente (68ºC) con menos agua fria (45ºC) resultáran menos litros de agua caliente.