-
Duda con ampliacion
Hola,
Dispongo de un inversor goodwe gw5048D-ES, que tiene en un strimg conectadas 8 placas de la marca CS7-L-600MS con unas características:
-Potencia pico(wp) 600w
- Voltaje de potencia máxima (Vmpp) 34,9V
- Corriente en potencia máxima (Ampp) 17,2A
- Voltaje en circuito abierto (Voc) 41,3V
- Corriente de cortocircuito (Isc)18,47A.
Por lo que estuve buscando está placas solares ya están descatalogadas o quien las tienes pues son incomparables. La duda es, no d oy encontrado unas lo más similar posible. En que valor me tendría que fijar para intentar perder la menor potencia posible al agregar 2 placas más a ese strimg? Gracias
Un saludo
-
Re: Duda con ampliacion
Para añadir en la misma seria, que sean lo más parecido a los 17.2A
-
Re: Duda con ampliacion
Pregunto desde mi ignorancia, y los watios del panel y el voltaje, tienen que ser lo más aproximados a lo que yo tengo. Como afectaría? Gracias
-
Re: Duda con ampliacion
Esos valores no importan en la misma serie.
Si tuvieses un panel con la misma corriente de 17.2A, nada importa que tenga 3 voltios o 300 (dentro de las limitaciones del mppt por tensión máxima).
Cuanto mas se parezcan, menos perdidas tendrás con respecto a la potencia nominal total del string.
-
Re: Duda con ampliacion
Perfecto, pues a ver si encuentro algo con ese amperaje. Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo
-
Re: Duda con ampliacion
Paneles de 17,2 amperios en un inversor con un limite de entrada de fotovoltaica de 14 amperios, en serio te han hecho esa instalación? Llama al instalador y pídele que te explique por que te ha montado esos paneles con ese inversor cuando además la mayoría de paneles en la actualidad suelen estar entre 13 y 14 amperios, vamos que tiene merito hacerlo tan mal.
Si quieres ampliar lo más lógico, además de buscar otro instalador competente, sería montar otro string con al menos 4 paneles de los de 41Vmp y que no superen lo 14 amperios
-
Re: Duda con ampliacion
Es que fue algo muy raro, y es lo de siempre lo barato sale caro. Y de estas cosas te das cuenta cuando empiezas a indagar un poco sobre el tema.
- Ahora que lo dices lo mejor igual es montar en otro string 4 o 5 paneles para que me den el voltaje de arranque del inversor y no hacer igual una mezcla rar. Muchas gracias por la ayuda.