sistema grid-tie en mi vivienda
hola amigos
tengo intencion de instalar un sistema grid-tien en mi casa, pero tengo elgunas dudas con los paneles
adjunto una foto del techo.
http://img140.imageshack.us/img140/8097/medidasr.th.jpg
(medidas aprx.)
tambien os dejo un *kmz de googlearth
http://www.mediafire.com/?0bzgcwqvy1w
algunas de las dudas q tengo son:
puedo poner los paneles a plan en las cubiertas o necesito darles una inclinacion y orientacion especial??
cuantos paneles necesitare?? ahora mismo no tengo aqui el consumo mensual pero puedo conseguirlo
tambien quisiera poner unas baterias para y un grid-tie para cuando las baterias no tengan cargas tire de la red elctrica.
bueno espero conseguri ayuda e ir poco a poco realizando el trabajo
gracias
Respuesta: sistema grid-tie en mi vivienda
Pues te aconsejo que te busque un profesional pues aunque se te puede aconsejar la orientacion de las placas asi como su inclinacion es un poco complejo de montar lo que quieres poner.
Saludos
Respuesta: sistema grid-tie en mi vivienda
creeme ademas d ser un manitas soy un autentico autodidacta y un adicto investigador.
lo q si e leido q por lo visto no es legal usar la energia solar y y usar a la vez la red electrica pa compensar el consumo q t falte. asi q ante esto e pensado hacer una instalacion aparte en el cuartillo de lavado, donde tengo un termo electrico, una lavadora y una secadora ( la secadora la uso poco )
alguien sabe si existe alguna utilidad,instrumentacion, o algo parecido para la orientacion de las placas¿?
algun manual¿?
gracias
Respuesta: sistema grid-tie en mi vivienda
Cita:
Iniciado por
Aresty
alguien sabe si existe alguna utilidad,instrumentacion, o algo parecido para la orientacion de las placas¿?
Por norma general: siempre orientadas al sur geográfico, y la inclinación igual a tu latitud +15º en invierno y latitud -15º en verano. Hay otras formas para optimizar, pero con eso te vale perfectamente.
Respuesta: sistema grid-tie en mi vivienda
Si pero ademas de la orientacion y la inclinacion debes calcular la distancia entre filas de placas para evitar sombras sobre todo en invierno que es cuando el sol esta mas bajo. Debes saber que segun como las pongas en vertical u horizontal tendras una sombra mas larga de una fila sobre la que tengas detras.