Y ahora que lo tengo calculado, salen paneles de 500w
Buenas a todas, después de un par de años leyendo el foro, cambiando hábitos, calculando y ahorrando, nos decidimos a tomar el paso y desconectarnos.
Las particularidades de nuestra vivienda (vivienda cueva en el norte de Granada) nos hace consumir una potencia muy parecida durante todo el año, en estos tres últimos la media a sido de 3kwh día y en una franja horaria que se extiende desde la salida del sol hasta el medio día, en su mayoría. La refrigeración es natural, la calefacción con estufa de leña y el acs con gas como la cocina.
Pues bien, todo apunto y calculado y aparecen en una web que empieza por re... y acaba en ...cas unos paneles de 500w, que dado el espacio reducido de nuestra superficie óptima, nos irían de perlas para la instalación.
Habíamos pensado en:
Inversor híbrido 48v 5000w mppt80 axpert King
Baterias de lítio Pylontech 48v 2.4 kw/h
Las estructuras, cableado y protecciones
Y en cuestión de paneles es cuando vienen las dudas.
Con este híbrido, cual será la configuración (serie-paralelo) de los 8 paneles que queremos poner?
Aguanta el híbrido la generación de estos paneles de 500?
...
Gracias de antemano de unos semi neofitos en esto de la electricidad y por supuesto aceptaremos cualquier crítica constructiva que se nos haga.
Salud y mucho sol.
Re: Y ahora que lo tengo calculado, salen paneles de 500w
Configuracion 2S4P. O sea series de dos paneles. Y cuatro series en paralelo. En total 8 placas. 4kWp.
Los voltajes entran dentro del MPPT del Axpert King.
Re: Y ahora que lo tengo calculado, salen paneles de 500w
Ojo, 500w, pero 2m x 1,31m.
Es decir en potencia/superficie es igual que 380w en 2m x 1m.
No ganas nada en superficie, ni en estructura (ni en precio).
Con placas de 380w (2mx1m), el manejo ya no es facil, imaginate con estas...
Re: Y ahora que lo tengo calculado, salen paneles de 500w
Gracias por responder, es cierto que la manipulación será más tediosa y el precio es mayor, la limitación que tenemos es la superficie y las sombras. Contamos para poder instalar dos superficies planas de 6,5m de largo y unos 3m de ancho cada una, por eso lo de poner dos lineas de 4 paneles en cada sitio.
Re: Y ahora que lo tengo calculado, salen paneles de 500w
Por cierto sabéis si el axpert king tiene la posibilidad de conjugar baterías (de litio en nuestro caso)y red?
Re: Y ahora que lo tengo calculado, salen paneles de 500w
Cita:
Iniciado por
orcemen
Por cierto sabéis si el axpert king tiene la posibilidad de conjugar baterías (de litio en nuestro caso)y red?
Segun manuales si, con las pylontech esas. El acoplamiento de red lo hace en DC, no en AC porque tiene doble conversor de DC.