hola mi pregunta es donde se conecta el inversor a la salida del regulador o directamente a las baterias? gracias
Versión para imprimir
hola mi pregunta es donde se conecta el inversor a la salida del regulador o directamente a las baterias? gracias
Siempre directamente a las baterías y mediante un fusible de protección.
Saludos
Conchuo
Hola Conchuo
Digo yo que el inversor tendra algun controlador para no secar las baterias,y el regulador habra que pasarlo de SOC a medicion por voltaje,no?
Saludos
Yo no se cual es el inversor en cuestión, pero cualquier inversor que se precie, se desconecta por varios motivos, entre los que se encuentra la tensión de la batería si esta es baja o muy alta, además de por sobrecarga, por sobretemperatura etc... y normalmente con rearme automático cuando estos condicionantes vuelven a sus parámetros normales.
Saludos
Conchuo
entonces es como yo creia ya que el inversor ya tiene todas las funciones q me protegen las baterias en caso de bateria baja.En cuanto a la proteccion a que te refieres a poner un magnetotermico antesde el inversor? y en este caso como con que finalidadCita:
Iniciado por Conchuo
Yo no he dicho eso, he dicho que cualquier inversor que se precie tiene.... Pero no se que inversor tienes, ya que no todos los inversores se protegen de la misma forma.
Tampoco he dicho la instalación de un magnetotérmico, sino la de un fusible, en la practica es lo mismo, pero si se tratata de un inversor de cierta potencia siempre es preferible en fusible ya que es mas barato y además en según que casos no encontrarías magnetotérmicos de suficiente intensidad. Ten en cuenta a la hora de calcular la intensidad del fusible, que algunos inversores suelen dar el doble de potencia para arranque de motores.
Saludos
Conchuo
gracias por contestarme.soy un poco novato en esto.la instalacion que me quiero hacer es solo para alumbrado y tv y poca cosa mas de una casita aislada pero todavia no me he comprado nada estoy en ello.respecto al inversor quiero uno de 600w pero he leido q hay de varios tipos el de onda modificada me seria suficiente para lo que yo quiero?Cita:
Iniciado por Conchuo
Antes de comprate el inversor que te dejen clarito si vas a poder ver la tele. Los de onda cuadrada imitan la real pero a veces crean ruidos en señal,informate primero, eso si ,son mas baratos.
Si te pillas tele pequeña,las hay de 12v.
Si, Marino con un 600 Wts. de onda senoidal modificada, tendrías para lo que quieres, es posible que la Tv. tenga algún zumbidito pequeño, sería mejor uno de onda senoidal pura, pero son algo mas caros.
Es posible que ese inversor no tenga las protecciones que he mencionado antes, pero tambien es posible que si las tenga, tendrás que leer las instrucciones.
Para calcular el fusible que necesitas de protección, tienes que dividir la potencia del inversor (600 Wts.) entre la tensión de las baterías (posiblemente 12 V.) y te da 50 Amperios, pero si el inversor te diera el doble de potencia para arranque de motores, entonces el fusible deberá ser de 100 Ah.
Saludos
Conchuo