Iniciado por
Hlebtomane
Inversores buenos a lo mejor se van un poco de precio, pero por otra parte aportan calidades que también importan mucho:
- eficiencia/rendimiento: no sólo el rendimiento máximo, si no el rendimiento medio; unos inversores con transformador de alta frecuencia (como el híbrido de Voltronic) suelen tener un rendimiento bastante inferior con cargas parciales (ya por su elevado autoconsumo - lo que consumen para estar "despiertos"). Para sacar unos 200 W de potencia, un inversor de esos (de unos 1000 W) probablemente consume más de 260 W (a ver si alguien de los que tienen uno se anima y da un dato real), cuando los mejores se quedan por debajo de 220 W de consumo. Esto se traduce fácilmente (según el perfil de carga) a un 10 % más de energía que sacas de tus paneles y tus baterías (respectivamente te puedes ahorrar un 10% en panel, estructura, cableado, batería, regulador, etc.)
- durabilidad (calidad de electrónica, sistema de refrigeración, etc.) y garantías
Me gustaría saber cómo quieres que sea la conmutación a la red, ¿si manual o automática? y si es automática, ¿cuál es el criterio para la conmutación ( si, por ejemplo, estado de carga de batería, temporizador, tensión, ...)?