Iniciado por
Eivissa
Hola a todos,
después de leer mucho en foro finalmente me he me decidido a exponeros mi intención de poner una instalación totalmente independiente ya que mi gran ilusiñon es no depender de la red pública nunca mas aser posible :tongue:y como todos los que andamos por aquí me imagino :icon_biggrin:
Una buena amiga que ha acabado el master en energías me ha hecho el proyecto y al ser su primer proyecto, lógicamente me gustaría comentarlo con vosotros ya que no me gustaría para nada tener que desmbolsarme un dineral y quedarme corto sin poder ampliar por errores en cálculos o elecciones de material, como comprenderéis.
Después de hacer inventario de todo lo que tengo en casa, bueno 2 viviendas mejor dicho, desde el primer enchufe hasta la última bombilla pasando por electrodomésticos, según los cálculos que me ha hecho, sale de consumo 7.378,4 Wh/día. ¿Es posible?
En el apartado de material para hacer la insatalación se ha optado por:
-Paneles: 12 placas Schott Poly 230, de 165Wp y 33,7 V de tensión nominal. Distribuidos en 6 strings de 2 paneles cada uno.
-Baterías: Bancada de 24 vasos en serie de 2V modelo 2.AT.1101 (1.101 Ah) de Isofotón para cubrir las necesidades de 1.56,7 Ah de la instalación.
-Regulador: Solener RSD 50, para 50 A.
-Inversor: Kostal Pico 5.5, para cubrir el 70% de las necesidades máximas de potencia de la instalación de manera simultanea (5,222W)
Antes de nada agradecer vuestro tiempo en leerme, acepto todo tipo de sugerencias y/o críticas al respecto ya que estoy pez como el que mas en este tema y quien mejor que vosotros para asesorarme. Como os he dicho anteriormente quiero hacerlo de una vez a ser posible y siempre con vistas a ampliar en caso de quedarme corto.
Saludos y gracias nuevamente desde Ibiza