Iniciado por
cazarco
Hola a todos, hace unos meses, contacte con una empresa instaladora de FV con sede en Badajoz, yo soy de Córdoba, esta empresa me dijo que tenian intencion de expandirse en Andalucia y que si podian contar conmigo para realizar las instalaciones siempre asesorado por ellos, es decir, ellos realizaban los calculos, facturan el material al cliente, y cuando llega el material, yo lo recepciono con el cliente y con las indicaciones de la empresa realizo la instalacion y cobro mi mano de obra.
Pues bien, la primera instalacion la hicimos a un cliente al cual yo le habia instalado con anterioridad una preinstalacion de calefaccion y aire acondicionado y los cuales tenian depositada en mi su confianza. Le envie a esta empresa todos los datos que me pidieron y me enviaron un presupuesto el cual acepto el cliente. Con las indicaciones del ingeniero tecnico de la empresa realice la instalacion y cuando estaba terminada este ingeniero y gerente de la empresa vino a Cordoba, verifico la instalacion, dijo que todo estaba perfecto, cobro y se marcho.
La instalacion se realizo en una vivienda que aun no estaba habitada, pues estaba en construccion y durante los trabajos de obra, con la mas minima carga el regulador ya daba alarma y este señor ingeniero siempre decia que seguramente los albañiles conectarian mas cargas de las que decian. El problema es que la vivienda ya esta terminada, el cliente ha conectado solamente un arcon congelador y al regulador se le enciende la luz de alarma.
La empresa no soluciona el problema y el cliente me culpa a mi de todo. ¿Me podriais decir alguno de ustedes donde se puede denunciar a esta empresa? ¿Existe algun organismo FV donde hacerlo?
Gracias a todos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Os comento tambien lo que es la instalacion en si para que me deis vuestra opinion, aunque a mi corto entender creo que este señor se ha quedado bastante corto en placas, baterias, regulador... en todo, creo que se ha quedado corto en todo¡¡¡¡¡ Se le dijo que seria para uso diario durante todo el año con frigorifico, alumbrado, tv, lavadora, lavavajillas etc.. el dia que vino a cobrar, el cliente le pregunto si podria tambien conectar un equipo de aire acondicionado y el le dijo que sin problemas, que el equipo que acababa de adquirir era una maravilla, que su hermano tenia una instalacion igual y que usaba un equipo de soldadura de 100 Amp durante todo el dia sin problemas.
La instalacion es la siguiente:
10 Placas SOLIKER PV 49 (capa fina) de 49Wp; Vmax. 51,70 v; Voc. 64.50 v.; Imax. 0.95 A
las diez placas estan conectadas en serie-paralelo
1 regulador STECA Solarix MPPT 2010
1 Inevrsor Victron Multiplus 2000/24v
12 Baterias TAB T5OPzS 625 de 812 Ah en C-100 de 2v
¿Como lo veis? ¿Es para denunciarlo o no?