Respuesta: CONESION REGULADOR
En regulador supongo que te refieres en los contactos que van a baterías. Eléctricamente son el mismo nodo, pero la fuente principal de intensidad sigue siendo la batería, así que cuanto mas cerquita mejor.
Respuesta: CONEXION REGULADOR
Yo lo tengo igual que lo ha hecho tu instalador por el siguiente motivo.
Tengo el regualador y el inversor en un cuadro mas o menos a algo menos de 1 metro de la bateria.
Asi que para tener esa distancia en cable de 2 mm2, conecto el regulador a la entrada del inversor, asi la energia camina unicamente 10cm por el cable de 2mm2 y el resto por el cable de 15mm2, que me parece más correcto.
En el caso de encender el inversor, pues la energia del regulador no circula ese metro de cable de 2mm2 + el metro de 15mm2 de vuelta, asi que todo es más simple y correcto.
Eso sí, entre el regulador y el nodo al cable del inversor, tengo un amperimetro analogico, para conocer la carga y el correspondiente fusible de 10A.
A su vez, en el cable del inversor que va a la bateria, tiene su fusible de 150A, según indicaba el fabricante.
Saludos y yo entiendo que es correcto lo que te han hecho.
Respuesta: CONEXION REGULADOR
Esa formas de conectar, segun que situacion, es correcta.
Respuesta: CONEXION REGULADOR
a ver si entiendo, osea que usan el mismo cable que va del inversor a la bateria para pasar la corriente del controlador de carga?
como yo tengo el inversor pegado a la bateria como recomienda el fabricante mas o menos 20cm de longitud y un cable del controlador a la bateria de 8mm2 de 1 metro de longitud, esto por que el controlador tiene un display y lo puse a una altura intermedia para poder leerlo y tambie acortando la distancia al techo donde esta el panel.
Respuesta: CONEXION REGULADOR
La verdad es que asi la distancia del regulador hasta los bornes de inversor no hay mas de 10 cm y de los bornes del inversor hasta los bornes de la bateria habra unos 50 cm.
Respuesta: CONEXION REGULADOR
Cita:
Iniciado por
CHELY
La verdad es que asi la distancia del regulador hasta los bornes de inversor no hay mas de 10 cm y de los bornes del inversor hasta los bornes de la bateria habra unos 50 cm.
Se parece a como lo tengo montado yo.
Cuanto más seccion, menos perdida. Si ya tienes un tramo de cable tirado de 15 mm2, par que vas a tirar otro de 2 mm2, usas el mismo y listos.
Saludos!
Respuesta: CONEXION REGULADOR
Perdon por la ignorancia:
Mi regulador a las 13,30 hoy, con un sol explendido marcaba 15, y yo pregunto 15 que.
2 paneles 135 a 12 v.
Gracias.
Sigo aprendiendo aunque sea lentamente
Respuesta: CONEXION REGULADOR
que regulador tienes? puede ser 15v en una carga de equalizacion o que este tirando 15Amperes si tienes los paneles conectados en paralelo. faltan mas datos.
Respuesta: CONEXION REGULADOR
El regulador marca 15 A a las 13,30 h.
quiere decir 15 x 12 = 180v a la hora, es lo que me estan cargando las dos placas solares de 135 que tengo.
Gracias
Respuesta: CONEXION REGULADOR
mira 15A x 12v = 180 Watts no volts
oye esta muy bien tu produccion, y que paneles tienes? de cuantos watts y a cuantos volts cada panel?
tu controlador de cuantos amperes es?