Deducción medioambiental en instalación FV
Hola,
me han pasado un presupuesto para mi nave en el que me dicen que el primer año, entre la devolución del IVA y las deducciones fiscales medioambientales no pagaría nada... realmente hay deducciones fiscales por este tema? me podeis cometar algo al respecto de este tema?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Deducciones medioambientales
Para aquellas instalaciones que se conecten en 2008 sí. Para las que lo hagan en 2009 será del 4%.
Deducción medioambiental con Leasing
Cita:
Iniciado por
solesitos
Y en mi caso que firmé la operación de leasing en 2007???? Entiendo que desde ese mismo dia la inversión ya está hecha, y pensaba que entraba en el 8%....¿¿???
Hola Solesitos.
http://jumanjisolar.blogspot.com/200...siones_29.html:
"2. Tratándose de elementos patrimoniales que sean objeto de los contratos de arrendamiento financiero a que se refiere el apartado 1 de la disposición adicional séptima de la Ley 26/1988, de 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, se considerará realizada la inversión en la fecha de celebración del contrato, por un importe igual al valor de contado del elemento patrimonial.
La aplicación de la deducción por la inversión en los elementos patrimoniales a que se refiere el párrafo anterior estará condicionado, con carácter resolutorio, al ejercicio de la opción de compra.
Si no se ejercita la opción de compra, el sujeto pasivo deberá ingresar, juntamente con la cuota correspondiente al período impositivo en que se hubiera podido ejercitar dicha opción, el importe de la deducción aplicada con sus intereses de demora."
deducciones: navarra y vizcaya
buenos días - alguien sabe las deducciones por inversión en renovables (FV) en navarra y vizcaya?
gracias!
Deduccion por inversión en renovables (FV) en Navarra
Hola,
La deduccion por inversión en renovables de personas que declaran en Navarra, aunque la instalacion este en otras provincias, sigue siendo del 10%.
Si ademas la instalacion era en Navarra y se realizo la solicitud antes del 31 de octubre del 2006, la deduccion es del 20% (que en realidad resulta del 21.56% :)) y ademas tiene el caracter de Deduccion Fiscal Especial, por lo que permite hacer cero la Cuota Liquida en la declaracion del IRPF del año de la inversion y hasta los diez años siguientes. Hay que notar que todavia se estan haciendo instalaciones que se acogen a estas deducciones y tienen de tiempo hasta el 31 de octubre del 2008 para acabarlas.
No estoy seguro, pero creo recordar que en dos provincias vascas tambien era el 10% y en Alava el 15%, aunque esto lo mire en el 2005.
Saludos.