Iniciado por
EnLaSombra
Partiendo de la base, evidente, de que cada uno de nosotros puede estar de acuerdo con que se aprueben el par de enmiendas (que alguno de los foreros ingeniosos deberían “bautizar”) y intentar trabajar para que ello ocurra, o no estarlo, sin que ello tenga por que implicar que todos, todos nosotros no sigamos en el mismo barco, y no sigamos luchando en la misma guerra. A ver si todos vamos a tener que estar de acuerdo en todo, ya que si no ya se habla de desunión. A mi me encantan los caracoles, os gustan a todos? Ya que de lo contrario se está potenciando la desunión del sector?
E insisto, las enmiendas no las he redactado yo, que si fuera así...vamos que después de lo que nos están haciendo sufrir mejoro el 661...:quemao:
Respecto a la razón por la que CIU, creo yo, presenta el par de E.: su objetivo es conseguir, desgastándose lo imprescindible y no más, que los que ellos presumen posibles votantes de Cataluña les dejen de tocar las narices con llamaditas, apariciones en actos políticos con incomodas pancartas y camisetas amarillo limón que les quitan protagonismo, alguna que otra cartita al Director en los medios, mensajes desde sus Alcaldes que sus ciudadanos fotovoltaicos no paran de quejarse y que tienen toda la razón además de lo que van a dejar de percibir en este sector en sus ya maltrechas arcas municipales,....y da la casualidad que en las zonas de Cataluña donde hay más instalaciones es donde CIU siempre ha creído que eran sus feudos intocables, y no olvidarse de los agricultores....que cuando se cabrean, sobretodo cuando llevan razón, ya se sabe que pueden llegar a ser muy molestos y ruidosos.
Con la presentación de estas E. creen satisfacer las peticiones que a ellos les hace el sector, ya que por aquí la mayoría de instalaciones son menores de 100; y por otra parte no les debe parecer políticamente rentable ampliar esta cifra. De aquí a que con esto nos quedemos calladitos, hay un abismo. Pero es que las presentan y no nos piden ni que estemos calladitos...sólo lo esperan...
Esta presentación de enmiendas no es más que el cumplimiento de una promesa que el Sr. Duran i Lleida realizó, a la entrada de un mitin de Lleida, ante la presencia de unos cuantos productores de la zona, que fuimos con nuestras pancartitas (cuyo contenido no le gusto nada, pero que nada) y nuestras vistosas camisetas a volverle a plantear nuestro problema y a pedir que hiciera algo, y el mismísimo Sr. Artur Mas, para el supuesto de que las negociaciones entre las Asociaciones y el Ministerio no produjeran ningún acuerdo, tal y como ha sucedido. Si hay algo más, yo personalmente lo desconozco.
En otro orden, que las hayan presentado no significa que crean que prosperen ni que, de hacerlo, sea íntegramente.
Pero al margen de las intenciones de CIU, que siendo políticos vete tú a saber, y para los que creemos que su aprobación, con el panorama que tenemos, resultaría enormemente positiva, hay que recordar que el PP en la última ocasión voto a favor de la derogación, pero sabía del voto en contra de CIU en el Senado, y en el Congreso, que quiero pensar que no sabían exactamente por donde saldría Ciu, de repente unos cuantos diputados del PP (el número justo) nos pillaron un “constipado de primavera” y no pudieron acudir, ni votar, a la sesión. Fíjate que casualidad. Y yo ahora me pregunto, como se posicionará el PP ante unas enmiendas que sabe que Ciu apoyará (por que las presentan ellos, que si no....)?
Mi opinión es que deberíamos reanudar los caminos para hacer presión en todos los partidos políticos y en todas las zonas de España que hayamos notado que realmente surten efecto, así como los emails a Senadores y Diputados, y todas aquellas actuaciones que creáis oportuno, informándoles de la presentación de las E. y lo que significan. Sin olvidarnos de ningún partido, ni los que ya sabemos que nos apoyan, ya que entre ellos se contagian la presión (que si a mi me han inundado el correo, que si ...), pero especialmente a los representantes del PP (sin ellos no será posible); y se puede probar con el PSC, a la espera del milagro de un voto disidente respecto al PSOE (los milagros si no se persiguen no se producen seguro).
En definitiva, propongo reabrir una nueva batalla, de tantas, en esta larga guerra.
Saludos y ánimos a todos.