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  1. #1
    Sunvolt está desconectado Forero
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    Predeterminado Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Buenos días,

    Tengo un conocido que recientemente se ha comprado un Zoe 53kWh.
    La red de su casa es antigua, no tiene neutro, por lo que su red es de 2 fases(120v cada una, 220v entre ellas)+tierra. La tierra es correcta de 2ohms.
    Su Zoe no carga en casa, le aparece brevemente "verificar borne de carga", pero carga sin problemas en la red pública de recarga. Todo parece indicar que el Zoe no es capaz de cargar sin neutro, ya que un vecino suyo con otro VE(no Zoe) y con la misma instalación bifásica no tiene problemas para cargar su VE. El Zoe tampoco carga en la red del vecino.
    ¿Teneis algún caso similar o experiencia con recargas bifásicas sin neutro?
    Gracias.



    Saludos,

  2. #2
    chacal525 está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    No, ningún zoe carga en bifásica, hay que cambiar a monofásica, lo puedes hacer con un transformador de aislamiento.

    Un saludo.

  3. #3
    Sunvolt está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Ya veo.
    Le comentaré lo del transformador.
    Muchas gracias chacal525.

    un saludo.

  4. #4
    enelasdad está desconectado Forero Junior
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Hola! Refloto este tema porque es una duda muy similar. Vamos a tener un Zoe ZE40 en casa y la idea es cargarlo con los excedentes de la producción solar, a 2,2 kwh en enchufe normal (carga lenta). Ahora me asalta la duda de si la instalación será compatible, ya que al ser FV aislada, con el neutro del inversor puesto a tierra, detectará el coche la instalación como correcta? Es decir, si a la toma de carga le llevo su fase, neutro y tierra directamente a la pica, dará problemas? O pensará que es bifásica?
    Gracias de antemano.

  5. #5
    2j_
    2j_ está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Lo que hace el cargador del ZOE es comprobar si la tensión entre neutro y conductor de protección a tierra es menor de 10V. Si tienes el neutro a tierra esa tensión debería ser muy cercana a cero. También comprueba que la resistencia a tierra sea menor que 150 Ohm

    https://v2charge.com/wake-up-mode-so...-zoe-electric/


    También puedes tener algún problema si los armónicos (THD) son muy altos, es decir, si el inversor no genera una onda senoidal buena. Esto es importante en aislada porque el inversor no tiene la referencia de la onda senoidal de la red.
    Si alguien necesita ayuda altruista por Madrid o Almería de teleco (TV, telefonía, WIFI, domótica, redes ethernet, enlaces punto a punto, etc) o electricidad que me envíe un privado

  6. #6
    enelasdad está desconectado Forero Junior
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Gracias. El inversor es un Deye de 5kw nuevo. Tengo entendido que da una onda bastante pura, y de hecho en casa hasta ahora hemos tenido cero pegas y todo fenomenal. La toma para el Zoe será dedicada, con protecciones y directamente desde el cuadro principal de la vivienda. Lo ves bien?

  7. #7
    Sunvolt está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Hola,

    Estoy de acuerdo con lo expuesto por 2j_ por lo de el neutro a tierra no creo que tengas problema, simplemente comprueba antes la tensión entre los dos debería ser pràcticamente 0v si no el Zoe no cargará.
    Lo más peliagudo es el tema de carga en aislada, por lo de los armónicos o defectos de onda senoidal. Yo sigo con mi Zoe del 2014 con cargador camaleon(Continental) que es más puñetero que el del Zoe ZE40 con las exigencias de la red eléctrica. En casa que tengo autoconsumo en red no tengo ningún problema para cargar, ni de día ni de noche con las baterías, pero si desconecto el ICP y configuro el inversor Goodwe en modo aislado el Zoe detiene la carga a los pocos segundos con el mensaje "Revisar instalación eléctrica".
    Hasta que no hagas la prueba no saldrás de dudas, ya nos comentarás.


    Saludos,

  8. #8
    enelasdad está desconectado Forero Junior
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Pues sí, habrá que probar. De todos modos voy a revisar el manual del inversor a ver si especifica que tenga onda pura desde el regulador.
    Gracias!

  9. #9
    2j_
    2j_ está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Sólo con el manual no podrás asegurar el tema de los armónicos. Tiene que ser una prueba real con el inversor. Incluso es posible que te funcione a un porcentaje de la potencia nominal de salida del inversor y a otros no, porque el tema de armónicos a veces depende hasta de la cargas conectadas a la salida del inversor. Si te falla sólo con el vehículo conectado al inversor prueba a añadir alguna carga resistiva como una estufa de 500/1000W o algo similar

    Para minimizar el tema de posibles saltos por corriente de fuga en una instalación de vehículo eléctrico es necesario que el circuito esté protegido por un diferencial, recomendable de tipo F o tipo A como mínimo, que lleva unos filtros específicos para conversión AC/DC. No uses un tipo AC.
    Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v-tipos-direnciales.jpg

    Por otro lado, con el tema del ZOE es muy recomendable antes de comprar uno de segunda mano revisar el tema del estado de los rodamientos del motor, ya que puede que tengas luego que hacer una reparación bastante cara si se daña el motor por el mal estado de éstos.
    Si alguien necesita ayuda altruista por Madrid o Almería de teleco (TV, telefonía, WIFI, domótica, redes ethernet, enlaces punto a punto, etc) o electricidad que me envíe un privado

  10. #10
    enelasdad está desconectado Forero Junior
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    Predeterminado Re: Renault Zoe carga imposible con red bifásica 220v

    Gracias, muy claro todo lo que indicas. En cuanto al tema rodamientos de motor, desgraciadamente hasta que no empiezan a hacer ruido es casi imposible detectarlo. Es cuestión de suerte y de que sea una unidad sin muchos kilómetros por autovía, que es lo que más castiga el motor por ir muy revolucionado.




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