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  1. #1
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    Predeterminado El Futuro: Hidrógeno

    No sabía muy bien donde ubicar este post por lo que he decidido colocarlo en La Taberna, a la espera que algún moderador encuentre un lugar mejor.

    Aunque parezca que no este relacionado con el mundo fotovoltaico, sí lo está. Veréis.


    El futuro del automóvil pasa por la electrificación, guste o no. Automóviles con motores eléctricos, pero no con baterías. Éstas serán sustituidas por una pila de combustible (hidrógeno). Dejo enlace a wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible


    ¿Cómo producimos el hidrógeno? Usando la energía fotovoltaica. Lógicamente el proceso es algo más complicado, pero básicamente la idea es usar la energía fotovoltaica para producir hidrógeno, para luego venderlo (Hidrogenera). https://www.abc.es/motor/reportajes/...2_noticia.html

    No hablo de abrir una hidrogenera, hablo de algo mucho, mucho más grande.

    Creo que el futuro del automóvil pasa por el uso de hidrógeno. El tiempo me dará o quitará la razón, mientras me gustaría leer vuestros comentarios.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Creo que un poco que se abaraten las baterías y aumente la autonomía de los vehículos electricos , no deberían tener rival.
    Ahora , el hidrógeno, su producción y distribución es una tarta suculenta, no me extrañaría que nos la impongan, y nos sigan robando ,y sustituyan el negocio del petróleo por el del hidrógeno.
    Saludos.

  3. #3
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por nikitto Ver mensaje
    Creo que el futuro del automóvil pasa por el uso de hidrógeno ... mientras me gustaría leer vuestros comentarios
    No sé de qué futuro hablamos - 10 años, 100 años?
    No estoy seguro, si el automóvil o en general, los medios motorizados de transporte individual, tendrán mucho futuro. En vista del creciente número de personas que requieren transporte y de los problemas de tráfico, que aumentan de año en año, temo que pronto vendrá un cambio radical: "Automóviles" individuales solo para unos poco privilegiados y medios de transporte públicos para los demás
    Tengamos presente que el "automóvil para las masas" existe desde hace solo 70 años - igual de rápido podría desaparecer

    Oigo hablar de las pilas de combustible desde casi 50 años, pero hasta hoy no he visto su comercialización a gran escala. No sé si serán el "depósito" de los coches del futuro, pero si llegarán a serlo, creo que antes pasaremos por la "edad de la batería" (concepto de los coches eléctricos actuales), que no tengo ni idea de cuantos años durará

    Lo que quiero decir es, que posiblemente sí llegará el automóvil eléctrico con pila de combustible, pero nadie sabe si en aquel entonces, el coche seguirá siendo un "juguete para las masas". Es posible que el futuro sea un "autobús" eléctrico con pila de combustible, pero para 200 personas ...


    Nota: Posiblemente el rincón adecuado para este hilo podría ser el subforo de los vehículos eléctricos

  4. #4
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    A mí me parece muy buena idea. Aparte de los coches, también tenemos camiones, aviones...

  5. #5
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    nikitto está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    No sé de qué futuro hablamos - 10 años, 100 años?
    Antes del 2040.

    Pero ya han salido dos temas interesantes. Uno el mencionado por Fran sobre la imposición del combustible. Ya que las grandes compañías petrolíferas querrán seguir ganando dinero, aunque sea con la producción y comercialización del hidrógeno. Y el segundo sobre los medios de transporte en general. No me veo viajando en un autobús de 200 plazas, pero vamos, todo puede ser.

    Pero mi consulta va más encaminada a la 'fabricación'** de hidrógeno mediante la energía fotovoltaica. ¿ Creéis que el Estado puede ponerme pegas, tanto en la producción, como en el uso de la energía fotovoltaica para dicho fin? ¿ Merece la pena 'luchar' contra las grandes comañías petrolíferas en este campo ?

    * Cuando digo 'fabricación' no me refiero a 1Kg, sino a toneladas.
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  6. #6
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por nikitto Ver mensaje
    Antes del 2040.

    Pero ya han salido dos temas interesantes. Uno el mencionado por Fran sobre la imposición del combustible. Ya que las grandes compañías petrolíferas querrán seguir ganando dinero, aunque sea con la producción y comercialización del hidrógeno. Y el segundo sobre los medios de transporte en general. No me veo viajando en un autobús de 200 plazas, pero vamos, todo puede ser.

    Pero mi consulta va más encaminada a la 'fabricación'** de hidrógeno mediante la energía fotovoltaica. ¿ Creéis que el Estado puede ponerme pegas, tanto en la producción, como en el uso de la energía fotovoltaica para dicho fin? ¿ Merece la pena 'luchar' contra las grandes comañías petrolíferas en este campo ?

    * Cuando digo 'fabricación' no me refiero a 1Kg, sino a toneladas.
    Técnicamente es viable. Si la electricidad es barata, del orden de 2 cts de € el Kwh, lo veo muy prometedor.

    Lo mismo puede ocurrir con la fabricación de productos en la que el coste eléctrico es alto.

    En cuanto a la imposición, el actual es un impuesto especial que intenta evitar el uso de combustible por ser perjudicial. Pero en el caso de un motor o una pila de hidrógeno, no veo que pudiese ser gravado de forma especial.

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    O, al menos , mucho sentido no tendría.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Porque estamos suponiendo que la obtención de hidrógeno no es a partir de gas natural, verdad?

  7. #7
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    En Automoción, espero que te equivoques. Un coche eléctrico es mucho más eficiente que uno de H2. En otros medios de transporte, podría ser interesante......barcos que dejan de quemar fueloil o gas y pasan a quemar hidrógeno.

    Otro tema, es la manipulación del gas: es EXPLOSIVO.... por algo se recomienda no fumar al lado de las baterías.

    A nivel particular, por este último motivo, no creo que te dejen ni empezar el proyecto :-)
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
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  8. #8
    Avatar de nikitto
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Gabriel 2018 Ver mensaje

    Porque estamos suponiendo que la obtención de hidrógeno no es a partir de gas natural, verdad?
    Nada de gas.

    Cita Iniciado por Francesc Vilches Ver mensaje

    A nivel particular, por este último motivo, no creo que te dejen ni empezar el proyecto :-)
    A ver, coches que funcionan con hidrógeno ya existen, así como plantas generadoras e hidrogeneras.

    Dejo algunos enlaces:

    Coche:
    https://www.toyota.es/world-of-toyot...ota-mirai.json

    Planta:
    https://elperiodicodelaenergia.com/a...eno-del-mundo/

    Hidrogeneras:
    https://www.netinform.de/H2/H2Statio...U&StationID=-1


    Un artículo interesante:
    https://motor.elpais.com/electricos/...va-electricos/
    El último párrafo describe perfectamente mi idea.
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  9. #9
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Francesc Vilches Ver mensaje
    En Automoción, espero que te equivoques. Un coche eléctrico es mucho más eficiente que uno de H2 ...
    He entendido que nikitto se refiere a otra cosa: No es el motor del coche, que funciona en base a H2. Es la pila de combustible ("fuel cell"), que genera directamenta energía eléctrica, consumiendo H2. Esta energía eléctrica hace funcionar el motor eléctrico de un coche. Este motor eléctrico sería el mismo que el de un coche eléctrico con batería; la diferencia estaría exclusivamente en la forma de poner a disposición la energía eléctrica

  10. #10
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Movido a vehículos eléctricos.

    Saludos,

  11. #11
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Yo imagino el futuro con celulas de combustible polivalentes gas hidrogeno ..soñar no cuesta nada .jajajja

  12. #12
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    El problema será que las grandes petroleras, sacarán el hidrigeno del gas natural y otros derivados...por lo este combustible contaminará en el origen, además de que continuaremos en manos del oligopolio, ya que dudo que permitan la fabricación de hidrogeno "casero" al igual que sucede con el diesel.

    Por otro lado, aunque la idea no me disgusta como medida temporal para darles el último estirón a las baterias, ( ya que muchos fabricantes ya anuncian para el 2020 vehículos de 500 km de autonomía ), no me acaba de convencer llevar una bomba de hidrogeno a 700 bares debajo del culo ( la mayor bomba fabricada hasta la fecha por el ser humano era de hidrogeno jajaja; La Bomba del Zar), estos vehículos SI emiten durante su circulación, es decir, si bien emiten agua en forma líquida o de vapor la cual es "inocua" y menos nociva que el co2, al final trasladamos a las grandes ciudades o bien una nube de vapor sobre las mismas ( que mejor forma de aumentar el efecto invernadero que con vapor de agua, o bien "inundamos" las calles con litros de agua. Entiendo que deberían llevar un depósito para guardar esta agua que genera la pìla, para suposterior vaciado ( quizás en el momento de repostar, para que este agua inicie de nuevo el ciclo conviertiendose en hidrogeno). Siempre y cuando se obtiviese por electrolisis en las gasolineras.

    Por mi parte sigo convencido de que el electrico con pilas es la mejor opción, eso sí mejorando quizás la autonomía, y los tiempos de recarga. Estos no emiten absolutamente nada, por supuesto esto debe ir acompañado de una buena red de puntos de recarga ( tenemos la red electrica ya montada, tan solo es necesario intalar los puntos y reforzarla, y que mejor forma de reforzarla que promocionando la fv en los tejados...el circulo perfecto, además de que con el electrico "puro", si es posible escapar del oligopolio, es tu decisión repostar en un punto de recarga o cargarlo en tu casa con tus paneles.

    Creo que volver a caer en manos del oligopolio con el hidrogeno sería un error....

  13. #13
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Cardmagedon Ver mensaje
    El problema será ... Creo que volver a caer en manos del oligopolio con el hidrogeno sería un error....
    Me parece muy acertado lo que dices, Cardmagedon: Con el hidrógeno, probablemente tendríamos unos problemas bastente parecidos a los actuales. Pero en cuanto a las baterías no coincido del todo: Es cierto, que no emiten durante la circulación, pero si no cambia la forma de generar electricidad, las emisiones para la generación de electricidad serían un problema

    Respecto a la autonomía creo que se sobrevalora este tema. Como ya se ha dicho en otro hilo: Si el recorrido diario es de 50-100km, una autonomía de 200km es absolutamente suficiente. Y las pocas veces que se hacen más kilómetros (vacaciones etc.), creo que se puede aceptar bien - si hay una buena red de estaciones con recarga rápida ...

  14. #14
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Me parece muy acertado lo que dices, Cardmagedon: Con el hidrógeno, probablemente tendríamos unos problemas bastente parecidos a los actuales. Pero en cuanto a las baterías no coincido del todo: Es cierto, que no emiten durante la circulación, pero si no cambia la forma de generar electricidad, las emisiones para la generación de electricidad serían un problema

    Respecto a la autonomía creo que se sobrevalora este tema. Como ya se ha dicho en otro hilo: Si el recorrido diario es de 50-100km, una autonomía de 200km es absolutamente suficiente. Y las pocas veces que se hacen más kilómetros (vacaciones etc.), creo que se puede aceptar bien - si hay una buena red de estaciones con recarga rápida ...
    Para recorridos diarios de 100 km yo uso un Leaf al que le quedan unos 17 kWh en la batería ( unos 120 kms extraurbanos).
    Para viajar, se necesitarían mínimo 300 kms reales y una buena infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida.
    En cuanto al hidrógeno os pongo una ilustración que no necesita argumentos:El Futuro: Hidrógeno-_20180720_120704.jpg

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  15. #15
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Evidentemente, creo que aquí todos consumimos renovables ( la nuestra propia ) y si estamos semi-conectados es mediante una comercializadora renovable. Si sale adelante el balance neto, creo o espero que el mix energético se vuelva infinitamente más verde.

    Cierto, yo apenas me hago 30 km ida y vuelta al trabajo. El problema es que todavía no existe una infraestructura para hacer viajes largos, sin apretar el culo e investigar donde recargar y no morir en el intento.

    Tengo la oreja detrás de un e-golf, pero veo que anuncian novedades para principios del 2020...intentaré aguantar...

    Yo creo que encuanto mejore la red de puntos de recarga...y una autonomia entre 500 y 600 km...estos coches se verían de otra manera.

    La autonomia es un impedimento para esa minoria de raros que cada 2 semanitas nos metemos paseos de 1000km un fin de semana. No sé si habrás visto la noticia del Tesla en Galicia que pretendían cobrarle a 0,50 ct el VATIO hora...40.000 € la recarga...así está el panorama por aquí cómo para que te pille el pastel viajando y sin tiempo para bobadas

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    Cita Iniciado por Leafyou Ver mensaje
    Para recorridos diarios de 100 km yo uso un Leaf al que le quedan unos 17 kWh en la batería ( unos 120 kms extraurbanos).
    Para viajar, se necesitarían mínimo 300 kms reales y una buena infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida.
    En cuanto al hidrógeno os pongo una ilustración que no necesita argumentos:Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

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    Dudo que por lo inflamable que es, permitan la "creación" de hidrogeno "casero", de hecho el diesel es menos inflamable y está prohíbido...y los grandes si ven negocio...volveremos a depender de sus tarifas.

  16. #16
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Chupao.....................metes en el maletero un grupo electrógeno para emergencias XDDDDDDDDDDDDDDD

  17. #17
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Chupao.....................metes en el maletero un grupo electrógeno para emergencias XDDDDDDDDDDDDDDD
    Yo había pensado en unas pinzas y una llave de contadores 😁😁

  18. #18
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Cardmagedon Ver mensaje
    Yo había pensado en unas pinzas y una llave de contadores ����
    Desde luego, esta solución tiene muchas ventajas respecto al grupo electrógeno en el maletero:
    - Mucho más barato, hasta gratis ...
    - Pesa mucho menos
    - Ocupa menos espacio
    - No ensucia tanto

  19. #19
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Leafyou Ver mensaje
    En cuanto al hidrógeno os pongo una ilustración que no necesita argumentos:Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

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    La realidad es esa, pero sigo apostando a que el hidrógeno será una alternativa a las baterías. Hay que pensar que no todo el transporte está basado en el coche. Camiones y furgonetas dudo que acaben siendo de baterías, excepto para el transporte local.
    Aviones, helicópteros y barcos, menos.
    En el caso de camiones, tienes a la empresa Nikola y sus camiones Nikola One, Two y Tre (así lo han llamado), todos movidos con pila de combustible de hidrógeno. Y el Tre disponible para Europa.


    Últimamente los telediarios lo anuncian a bombo y platillo, pilas e hidrógeno para el año 2050. Veremos donde queda todo.

    De todas formas, la inversión en infraestructura es enorme, tanto para los punto de carga de los vehículos eléctricos como de hidrógeno. Veremos las grandes petroleras hacia donde se dirigen. Aunque seguramente apostarán por el hidrógeno. Y las eléctricas, electricidad.
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  20. #20
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por nikitto Ver mensaje
    La realidad es esa, pero sigo apostando a que el hidrógeno será una alternativa a las baterías. Hay que pensar que no todo el transporte está basado en el coche. Camiones y furgonetas dudo que acaben siendo de baterías, excepto para el transporte local.
    Aviones, helicópteros y barcos, menos.
    En el caso de camiones, tienes a la empresa Nikola y sus camiones Nikola One, Two y Tre (así lo han llamado), todos movidos con pila de combustible de hidrógeno. Y el Tre disponible para Europa.


    Últimamente los telediarios lo anuncian a bombo y platillo, pilas e hidrógeno para el año 2050. Veremos donde queda todo.

    De todas formas, la inversión en infraestructura es enorme, tanto para los punto de carga de los vehículos eléctricos como de hidrógeno. Veremos las grandes petroleras hacia donde se dirigen. Aunque seguramente apostarán por el hidrógeno. Y las eléctricas, electricidad.
    Pues discrepo, no tiene nada que ver la inversión en infraestructura para estaciones de carga para vehículos eléctricos (se pueden instalar hasta en una farola) que para pila de combustible. ¿Y el transporte de una energía y otra al punto de carga?

  21. #21
    Avatar de nikitto
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Leafyou Ver mensaje
    Pues discrepo, no tiene nada que ver la inversión en infraestructura para estaciones de carga para vehículos eléctricos (se pueden instalar hasta en una farola) que para pila de combustible. ¿Y el transporte de una energía y otra al punto de carga?
    Lógicamente no es la misma. Pero sobre el tema hoy he escuchado que obligan a 1200 o 1500 gasolineras a colocar puntos de recarga rápida para turismos. Eso no es llegar con el cargador a la gasolinera, instalarlo y listos. La mayoría de instalaciones tienen contratada una potencia en consonancia a los equipos instalados: surtidores, tienda, lavado, aspiradores, ... Un aumento de potencia equivale a realizar un proyecto nuevo, cambio de transformador, etc. Vamos, una pasta.

    Luego lo de poner un cargador en cada farola suena muy bien, pero ¿ está preparado el cableado de esa red de farolas para mantener la potencia demandada ? Lo dudo.

    Lo mismo la red de distribución que llega a nuestros hogares si conectamos 20 millones de coches cada noche a cargar. Y ya no hablemos de la propia generación eléctrica para cargarlos, ¿de dónde saldrá? ¿Nucleares? ¿La importaremos?

    Tengo claro que el motor para vehículo terrestre será eléctrico. Por lo que, tanto la versión con baterías como con pila de combustible me parecen buenas opciones.
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  22. #22
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Leafyou Ver mensaje
    Pues discrepo, no tiene nada que ver la inversión en infraestructura para estaciones de carga para vehículos eléctricos (se pueden instalar hasta en una farola) que para pila de combustible. ¿Y el transporte de una energía y otra al punto de carga?
    En una farola vas a instalar un sistema de carga rápida?

  23. #23
    Leafyou está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Gabriel 2018 Ver mensaje
    En una farola vas a instalar un sistema de carga rápida?
    Rápida, no, pero lenta sí, para los que no disponen de un garaje, por ejemplo. A 2,3 kW para cargar por la noche, de sobra para hacer 100 km al día.

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  24. #24
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Ya, es lento y muy barato cargar con una farola.

    Yo creo que Nikkito se refiere a una red de electrolineras apropiada. Echando cuantas, si queremos cargar 20 vehículos hasta un 80 % en 20 minutos ¿Qué potencia se necesita?

  25. #25
    Leafyou está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: El Futuro: Hidrógeno

    Cita Iniciado por Gabriel 2018 Ver mensaje
    Ya, es lento y muy barato cargar con una farola.

    Yo creo que Nikkito se refiere a una red de electrolineras apropiada. Echando cuantas, si queremos cargar 20 vehículos hasta un 80 % en 20 minutos ¿Qué potencia se necesita?
    Depende del vehículo, no todos cargan a la misma potencia. Pueden ser 50kW, 70 kW, 120 kW..

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