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- 05/02/2018, 14:28 #1Forero
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- 05/02/2018, 15:07 #2el_cobarde Invitado
- 05/02/2018, 17:01 #3Forero
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Re: Vehículo eléctrico sin recargas
Hola:
Bueno, la verdad es que es un poco largo el asunto para explicarlo en el foro. Como puedes observar se trata fundamentalmente de utilizar Nitrógeno líquido como "combustible". Lógicamente este paso ha de realizarse de forma que podamos recircular en la zona criogénica todo el calor desprendido en la condensación del Nitrógeno.
Para ello contamos con el sistema que utiliza He4 en un ciclo cerrado: Convierte la energía térmica del condensado en trabajo mediante expansión isotérmica y este trabajo se emplea para comprimir un 50% de la masa total de He4 adiabáticamente, y enfriar el gas a presión constante calentando el Nitrógeno licuado.
Se bombea el Nitrógeno, pasa por intercambiadores de calor y a la temperatura de 195 K y presión de 200 bar es inyectado en cilindro motor. Pasa a través de una válvula de estrangulamiento realizando expansión isoentálpica hasta alcanzar los 60 bar. Se mezcla con un 60% del fluido expulsado y que previamente es introducido por la admisión.
Esta recirculación tiene la misión de remover con mayor efectividad el flujo estrangulado y evitar gotas que pueda arrastrar. La energía cinética eleva la presión del Nitrógeno recirculado que ha sido comprimido hasta los 25 bar, quedando la mezcla en los 60 bar.
Y ahora expansión y desplazamiento del generador lineal.
Como puedes observar este aparato sirve para solucionar el tema energético. Se dispone de energía eléctrica sin límites y a cero euros. ¿ Es una idea disruptiva?
Para terminar también he de decirte que se dispone de temperaturas muy bajas en el intercambiador de calor atmosférico que pueden servir para la industria frigorífica o para realizar otro ciclo termodinámico y obtener mas trabajo.
Espero haberte acercado un poco a la idea.
Gracias por tu interés.
No entiendo que ha pasado con página
- 06/02/2018, 08:57 #4Forero
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- 06/02/2018, 09:05 #5el_cobarde Invitado
Re: Vehículo eléctrico sin recargas
Muchas gracias, Ergio, por tu explicación. Veo que es un proceso termodinámico cerrado que, si entiendo bien, hace funcionar un generador lineal, generando electricidad
Lo que no entiendo, es dónde se queda el primer principio de la termodinámica Delta U = Q - W. Dices "Energía eléctrica a cero euros" ... algún "combustible" tendrás que consumir para generar energía eléctrica, no?
Otro detalle que no entiendo: En la gráfica de tu primer post pone
... in each cycle would he possible to obtener 12 KW/h of electrical power ...
- Quieres decir, que el proceso del ejemplo tiene 12kW de potencia?
- O que cada ciclo del proceso genera 12 kWh de energía?
(es que la unidad kW/h no tiene sentido)
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Gracias, Ergio, pero me parece más informativo, también para otros foreros, si lo hablamos en público
- 06/02/2018, 17:21 #6Forero
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Re: Vehículo eléctrico sin recargas
[QUOTE=el_cobarde;346573]Muchas gracias, Ergio, por tu explicación. Veo que es un proceso termodinámico cerrado que, si entiendo bien, hace funcionar un generador lineal, generando electricidad
Lo que no entiendo, es dónde se queda el primer principio de la termodinámica Delta U = Q - W. Dices "Energía eléctrica a cero euros" ... algún "combustible" tendrás que consumir para generar energía eléctrica, no?
Otro detalle que no entiendo: En la gráfica de tu primer post pone
... in each cycle would he possible to obtener 12 KW/h of electrical power ...
- Quieres decir, que el proceso del ejemplo tiene 12kW de potencia?
- O que cada ciclo del proceso genera 12 kWh de energía?
(es que la unidad kW/h no tiene sentido)
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Entra en mis mensajes anteriores: Recarga batería automóvil y vivienda. Off-Topic......16/03/2017....aún estoy esperando el debate.....La potencia es el trabajo realizado en una hora......8,34 Kg de Nitrógeno en cada ciclo (x) 120 ciclos = 1000,8 Kg de Nitrógeno/ hora.......Lo importante está abajo.....procesos isotérmicos.....no intercambio energía térmica.....intercambio moles....bichitos que empujan a los émbolos y paredes del cilindro......saco parte de ellos del cilindro motriz para permitir que el pistón vuelva después de su expansión a posición inicial......los envío al cilindro de apoyo para expulsar energía térmica y volver a meter los bichitos al cilindro motor. Aquí hay que dar patadas en forma de trabajo para que entren ya que estarán mas apretaditos y aumentarán la presión al estar más incómodoS y eso que es un gas en estado ideal bastante alejado de su volumen cuántico
Saludos
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Alguno me puede decir que coño pasa con los mensajes que envío como respuesta????
- 06/02/2018, 18:44 #7jeopardize Invitado
- 06/02/2018, 18:59 #8el_cobarde Invitado
Re: Vehículo eléctrico sin recargas
Yo no diría eso. Solo coinciden casualmente los números, si mides el trabajo en kWh y la potencia en kW
La definición correcta de la potencia es: "Potencia es la capacidad de realizar trabajo por unidad de tiempo"
Trabajo y energía se miden con las mismas unidades. Tu nick (Ergio) es una unidad de energía: 36'000'000'000 erg = 1 Wh
Una máquina con 12kW de potencia genera 12kWh en 1 hora, pero genera 120'000'000'000 erg en 1 segundo
- 06/02/2018, 19:47 #9Forero
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Re: Vehículo eléctrico sin recargas
Me parece que no vamos en la misma dirección. Creo que habría que dejar a un lado El Sistema de Unidades. Además creo que has entendido perfectamente el asunto de los 12 kW/h.
Lo que me extraña es que no me has preguntado nada de como funciona todo el sistema. Si quieres me pongo a repasar la Física Térmica y tratar calcular el volumen cuántico del He4 en las condiciones de trabajo expuestas, pero eso no es la meta ni el fin que yo persigo.
- 06/02/2018, 20:03 #10el_cobarde Invitado
- 06/02/2018, 20:12 #11Forero
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- 20/05/2020, 20:04 #12
Re: Vehículo eléctrico sin recargas
Se ve muy complicado pero a la vez muy interesante. El gran dilema la duración las baterías!