Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Nio ES8

    EV chino muy innovativo: Cambio de la batería vacía por una cargada en 3 minutos
    Y después de 2000 ciclos batería nueva, y la usada destinada al uso estacionario

    https://motor.elpais.com/electricos/...-tres-minutos/

  2. #2
    Avatar de franmarin
    franmarin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Nio ES8

    Interesante..y el diseño es bastante atractivo, aunque el precio...

  3. #3
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Nio ES8

    Otro EV chino:
    Byton, el SUV eléctrico chino diseñado por exempleados de BMW y Apple que pretende retar a Tesla | El Periodico de la Energía

    Lo de la pantalla del navegador creo que se les ha ido de las manos... además de poder convertirse en una gran distracción tiene que chupar bastante de la batería.

    Lo del Nio ES8 tiene buena pinta, pero en mi opinión lo del cambio de baterías a modo de recarga es complicado de aplicar de forma global. Sin embargo, el recambio a los 2000 ciclos (siempre que sea la empresa la que cubra los costes) es buena idea.

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nio ES8

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    en mi opinión lo del cambio de baterías a modo de recarga es complicado de aplicar de forma global
    Creo que es una cuestión de buena logística. Si los EV de diferentes marcas emplearían la misma batería, lo veo factible

  5. #5
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Nio ES8

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Creo que es una cuestión de buena logística. Si los EV de diferentes marcas emplearían la misma batería, lo veo factible
    Si, tienes razón, pero como se desarrolla esa logística? Normalizando los tamaños de batería y la carcasa exterior de los packs de baterías? Sería lo ideal, pero creo que hasta que esta tecnología no madure un poco, con todos los cambios que está sufriendo aún no es posible.

    La buena noticia es que si los chinos se han puesto las pilas con el VE, la maduración será más rápida.

  6. #6
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nio ES8

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    ... pero como se desarrolla esa logística? Normalizando los tamaños de batería y la carcasa exterior de los packs de baterías?
    Una opción sería una "batería básica" para todos los VE, los de poca y los de mucha potencia. Esta "batería básica" debería ser normalizada y con la misma carcasa, compatible con todos los VE. Esta "batería básica" es la que se cambiaría al estar descargada. Los VE de más potencia podrían tener baterías adicionales, o dos (o tres) de las "baterías básicas"
    Pero, como bien dices, la tecnología de las baterías tendrá que madurar más, para realizar este concepto

  7. #7
    Julio C. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Collbato
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Nio ES8

    Eso no va a suceder en el mundo de la automoción. Es como si a un fabricante le dices que se junte con todas las marcas para ofrecer los mismos motores para que haya recambios en todos lados. Les quitas parte del negocio y parte del marketing de venta (aunque si habrá alianzas entre 2-3 marcas para usar las mismas baterías, como lo hay con los motores).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47