Resultados 51 al 75 de 83
- 24/04/2018, 21:14 #51jeopardize Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Specially for Cowards
https://www.elconfidencial.com/tecno...-soco_1554358/
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- 25/04/2018, 00:45 #52el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Vaya artículo más informativo, el de elconfidencial! No dice nada sobre el motor, ni un solo dato técnico - pero sí sabemos que la batería es de 48 vatios. Un auténtico desastre
He buscado más información sobre la Super Soco en la web, pero no he encontrado ningún dato acerca del motor. Nada de potencia (en kW) o de la velocidad máxima alcanzable - pero sí me he enterado de que tiene pedales (que no se ven en las fotos)
Si me intereso por un VE, ya me gustaría saber si puedo ir a 80km/h o solo a 25km/h, aparte de la autonomía que me da la batería
Ya que no tenemos datos sobre el motor, intentemos deducir alguno:
- Sabemos que la batería es de 48V con 26Ah, esto son 1248Wh
- Sabemos que la autonomía es de 80km
- Opción 1: Supongamos que hacemos los 80km a una velocidad de 80km/h; tardaríamos 1 hora para consumir estos 1248Wh. Es decir, el motor tendría una potencia de ~1.2kW. Pero para ir a 80km/h, debería tener por lo menos 3kW - no cuadra!
- Opción 2: Supongamos que la velocidad sea de 40km/h. Tardaríamos 2 horas para recorrer los 80km y descargar la batería ---> el motor deberia tener una potencia de ~600W - eso sí cuadra, para poder ir a 40km/h
Conclusión: Es probable, que la Super Soco tenga un motor con ~600W de potencia y alcance una velocidad de ~40km/h
.Última edición por el_cobarde; 25/04/2018 a las 01:50
- 25/04/2018, 06:50 #53jeopardize Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Es lo que tienen los chinos... A veces son un poco parcos en palabras.
Algo más de info:
https://omicrono.elespanol.com/2018/...oto-electrica/
Y otra:
https://nolodejesescapar.com/bicicle...iaomi-qicycle/
- 25/04/2018, 08:31 #54el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Me parece menos grave ser parco en palabras que confundir voltios con watios ...
Mi opinión personal acerca de esta motita (la Super Soco):
- El precio es competitivo: Una buena bici eléctrica cuesta bastante más (2000-4000 euros)
- Para mi gusto, con la Super Soco solo haces el ridículo, mientras que con la bici eléctrica eres el rey
- Con la bici eléctrica haces un buen ejercicio físico (ver mi post #49); con la Super Soco te aburres
- Los pedales de la Super Soco no sirven para hacer kilómetros, nadie va a hacer uso de ellos
- La autonomia de 80-120km se reducirá a la mitad, si le das caña al motor (la batería tiene solo 1200-1800Wh)
- Xiaomi también ofrece una bici eléctrica, Qicycle EF1, que me parece igual o más de risa
- 04/05/2018, 08:42 #55el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Pues ya he hecho algunos de estos kilómetros y realmente ha valido la pena, eso de "tunear". Todo lo que me esperaba se ha cumplido** y encima, una sorpresa agradable e inesperada más: Con la cubierta más voluminosa en la rueda trasera, la bici amortigua mucho mejor los baches y badenes en la carretera, con lo cual el confort ha aumentado considerablemente. Voy con la misma presión en la rueda trasera que antes (4.5 bar), pero aún así ha mejorado mucho
**: Una mejora importante es, que con la llanta trasera bien centrada, la bici se nota más estable. Y claro, con la cubierta anti pinchazo y la cámara autoreparadora detrás, voy más tranquilo, también en caminos no tan buenos
- 04/05/2018, 12:33 #56el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Estamos en el "Foro EV" - el subforo sobre vehículos eléctricos
Cuando oímos "EV" o "vehículo eléctrico", primero pensamos en coches con motor eléctrico y batería de litio
Pero una bicicleta con motor eléctrico y batería también es un EV, un vehículo eléctrico, no cabe duda
El tema central del foro solarweb.net es la energía renovable, donde la energía solar ocupa un lugar importante
En consecuencia, el interés principal del "Foro EV" debe ser la carga de la batería de los EV mediante la energía solar
Quiero hacer hincapié en este detalle importante: La carga de la batería con placas FV
- En el caso de un coche eléctrico, la carga de la batería con un sistema FV "standard" es bastante difícil, a veces imposible
- En el caso de una (o varias) bicis eléctricas, la carga de la batería con un sistema FV "standard" es pan comido
Me parece un punto importante a favor de la bici eléctrica (entre otros) ... ... (también hay desventajas, claro ... )
- 05/06/2018, 10:04 #57el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Ya tengo los 6000km recorridos! Desde el "tuneado" (ver post #50) no he tenido más incidentes. Con la rueda trasera más gorda, la bici es notablemente más confortable. El foco LED es estupendo, se ve perfectamente de noche
Autonomía comprobada: Si le doy a tope (velocidad media 35km/h*; consumo medio ~300W), la batería basta para ~50km. Si voy tranquilo (velocidad media 25km/h; consumo medio ~100W), hay autonomía para más de 100km
*: Suelo ir rápido. Por ejemplo, si voy a la casa de campo, a 45km de distancia, voy por la mañana, con un cargador de 5A en el equipaje; tardo hora y media. Mientras trabajo, se carga la batería - y por la noche puedo volver a toda caña ...
Resumen: Esta bici eléctrica es una auténtica pasada ...
- 05/06/2018, 10:31 #58Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Me sigues dando envidia y te pregunto por si te aburres y me quieres asesorar...
Tengo una BH América que tiene ya sus años de 26", de mi casa al trabajo hay 13 kms con una cuesta fuertecilla a la ida, con posibilidad de carga tanto en trabajo como en casa (con fotovoltaica [emoji4]), mi nivel bricolajero es básico.
Qie me puedo comprar que no se vaya de precio? Mil gracias.
- 05/06/2018, 11:26 #59el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
No me aburro, pero sí te voy a dar unas recomendaciones
- Busca el kit en eBay (marca Yose Power; ahora no lo encuentro, pero lo había visto anteriormente**)
- Motor de 350W, 36V para la rueda trasera
- Para casette de piñones (tipo Shimano), no la versión con rosca
- Para llanta de 26" (el kit ya viene con la rueda montada)
- Kit con todo el material de montaje incluido
- Precio aproximado ~250 euros
- Batería de 36V, 17Ah (600Wh) con cargador (~250 euros)
Para montarlo, tienes que saber arreglar un pinchazo, desmontando la rueda trasera - y saber ajustar el cambio de marchas
Si nunca has tocado tu bicicleta, lo veo difícil
**: En el eBay alemán sí he encontrado el kit al que me refiero: https://www.ebay.de/itm/26-Zoll-Umba...-/142754513345
Y esta sería una batería aceptable (la mía tiene 17Ah, pero no la encuentro): https://www.ebay.de/itm/E-Bike-Akku-...kAAOSw2iJbFk6j
- 05/06/2018, 19:31 #60Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Me lo apunto todo y empiezo a buscar, tengo demasiadas ganas de ir al trabajo en bici, en cuanto tenga un par de cacharros que tengo por casa me lo compro.
Gracias de nuevo
- 24/07/2018, 13:26 #61el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
6500km recorridos con la bici eléctrica! Los últimos 2000km sin ninguna avería u otra incidencia. Una pasada!
Y la bici tiene aire acondicionado: Cuando hace frío, te calienta el calor del trabajo muscular; cuando hace calor, te refresca el aire ...
- 12/08/2018, 12:44 #62Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
@el_cobarde que te parece este kit? por 200€ me temo que algo no me funcionaría? o es que han bajado mucho los precios?
No encuentro una batería de 350w como la tuya, ésta tiene más.
Gracias de antemano.
https://www.ebay.es/i/183334859396?ul_noapp=true
- 13/08/2018, 14:03 #63el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Mi batería es de 36V 17Ah (612Wh) y la que tú has encontrado pone que es de 36V 11Ah, que serían 396Wh, pero también pone "468Wh", que corresponde a 36V 13Ah. Lo más probable es que sea eso, 36V y 13Ah
La mía es exactamente igual por fuera y estoy satisfecho con ella, cumple bien. Me costó 290 euros, 47cts por Wh. La del enlace son 199 euros para 468Wh, que son 43cts por Wh - han bajado un poco, los precios
Si tu bici es con motor de 36V, te irá bien esa batería. Con la mía tengo una autonomía de 50km, si le doy a tope, y de >100km, si no le pido tanto al motor. Con la batería de 468Wh serían 38km y >76km, respectivamente
- 13/08/2018, 16:03 #64Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Estupendo, ya tengo localizada la batería, ahora busco el motor, aún no tengo ninguno.
Usaré la bici para 30kms (15 ida +15 vuelta) sólo tengo una pendiente algo pronunciada que sin motor la acabaría sudando, si es que la logro subir, jeje.
Creo que por ahora voy a esperarme a localizar el motor y ya comprarlo todo, no vaya a ser que me encuentre algo mejor.
Gracias maestro
Edito: No consigo encontrar motores de 350w, pasan de 250w a 1000w y los de 250w piden más de 500€ sin incluir batería, jojo.
- 13/08/2018, 23:16 #65Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Hola,en China y a precios de fábrica una bici electrica decente(baterias lg,cuadro de aluminio,motor de 250 w. brusless)cuestan 600€.Asi que tiene que haber motores muchisimo más baratos de 500€.
saludos
- 14/08/2018, 09:06 #66el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Efectivamente, los hay
Los hay más baratos, por ejemplo éste (no sé, si es bueno): https://www.ebay.es/itm/250w-Bicicle...MAAOSwfXFbTAAV
El mío de 350W -muy bueno, por cierto- me costó 250 euros, hace casi un año
Busca un poco en ebay.de y en ebay.com, seguro que encontrarás algo bueno
P.D.: No te recomiendo motor de 1000W, no lo necesitas y consume mucho. 250W o 350W me parece ideal
- 14/08/2018, 10:57 #67Forero
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- 14/08/2018, 11:10 #68el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
- 14/08/2018, 11:23 #69Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
- 14/08/2018, 12:43 #70el_cobarde Invitado
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Pues te conviene más un motor de 250W, te dará más autonomía
En cuanto al apoyo por parte del motor, hay poca diferencia entre 250W y 350W. Yo le exijo muy pocas veces más de 250W al motor. Lo importante es que no corte a los 25km/h - y eso lo decides tú, al montar el kit
Con un motor de 350w puedes ir a ~40km/h, en llano; y con un motor de 250W, a ~35km/h - tanto da
- 14/08/2018, 13:09 #71Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Solo 5 kms/h?
Que me gustan los foros y la gente que ayuda [emoji6]
Mil gracias, esta tarde comparo precios en los diferentes eBays.
- 14/08/2018, 13:42 #72el_cobarde Invitado
- 06/01/2019, 23:30 #73Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Es cierto, y cuesta abajo, se supera rapidamente.
Tambien es cierto que la bici electrica es una gozada.
Despues de mas de 40 años sin tocar una, y despues de un intento, nos damos cuenta "que no es lo que era".
Lo mas normal es de abandonar.
Pues la bici electrica, permite de reacostumbrarse al pedaleo, sin esfuerzo, de tal forma que poco a poco las piernas "recuperan algo de juventud".
No es ningun castigo, y desde el primer momento, se siente una cierta satisfaccion.
--------------------
Hay varias opciones:
1/ Comprar un kit y sacar la "vieja" bici del trastero.
2/ Comprar una e-bici nueva
3/ Comprar una e-bici de segunda mano.
No queria invertir demasiado, (por no tirar el dinero, si el cuerpo o la mente no seguian), y queria una que cumple con la ley.
Hace un año, despues de sopesar las diferentes opciones, me he decidido por la tercera.
Effectivamente, se encuentran muchas, con un precio bastante esequible, con problemas de baterias (bateria muerta).
Ya sabemos lo que pasa si hay "un bloque S" que falla...(por ejemplo en los PC portatiles)
La que eligi (basica), parecia bastante cuidada, y completa (bici, bateria, cargador) por 250€.
A eso hay que añadir unos 40€ de gastos de envio por mensageria.
Pues perfecto. Regular los frenos y cambiar unas gomas (10€ montado). Solucionar un problema de luz, cargar la bateria , comprobar que alcanza los 29,4v en fin de carga, y hacer la prueba de "autonomia".
22 kms en asistida en lugar de los 65kms de origen. (Bateria cansada por el uso).
He abierto la bateria 24v: 35 x 18650 2Ah sea 24v 10Ah, 5P7S.
Me he dado cuenta que el espacio vacio, permitiria facilmente de subirla a 7P o 8P.
Es decir: con el precio de los 18650 en 2800mA, renovar la bateria, no sera ninguna ruina.
El unico defecto que le veo con el motor de 250w/24v es con las cuestas fuertes. Las de 36v seran mejores.
Por si acaso, he descartado sistematicamente, anuncios donde "faltaba" el cargador, y las bici con llaves "perdidas".
- 18/09/2019, 12:56 #74Forero
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Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
magnífica decisión; te felicito por tu elección de ir en biciE en lugar del coche;
cada vez que cogemos la biciE y dejamos el coche en el garaje, el PIB español sube.
Yo en Alicante me muevo en biciE; tengo un nivel económico alto y hay gente de mi entorno a la que le resulta extraño que un empresario se mueva en biciE. Pues al margen de opiniones y extrañezas, yo sigo moviéndome en biciE y mi gasto en gasolina ha caído de forma brutal.
Enhorabuena por tu decisión
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una bici no debe ir nunca a más de 30 kmh, no tiene chasis para ello
- 26/11/2019, 07:06 #75
Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike
Hola,
Amigo "el_cobarde", quiero uno igual que el tuyo (motor y batería).
Tengo una Orbea VXCR Proton que no le estoy dando uso y me vendría de maravilla motorizarla.Salu2,
J.A.Ballarin