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  1. #26
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por Javihuelva Ver mensaje
    Tengo contratado de la red electrica 2,3 kw y he instalado (por el dichoso impuesto al sol) 2,15, son kw? wp? litros?
    Los 2.15 no son ni litros ni kilómetros ni manzanas ...

    Watio (W) es una unidad de potencia; 1000W hacen un Kilowatio (kW). Las placas FV se miden en Wp (Watio-pico), es la potencia máxima (en watios) que pueden generar las placas en condiciones estandardizadas STC

    Tienes contratada una potencia de 2.3kW o 2300W y te van a instalar 2.15kWp o 2150Wp en placa
    Los 2150kW que pusiste en tu post #23 serían 2'150'000W o 2.15MW (Megawatios); es decir, 1000 veces lo que realmente te van a instalar - ya sería una buena planta eléctrica

    Lo que pagas a la distribuidora es la energía consumida, no la potencia (bueno, ésta también la pagas, porque son ladrones). La energía se mide en Wh o kWh (Watios multiplicado por horas). Por ejemplo, si tienes un aparato con 100W de potencia funcionando durante 3 horas, este aparato ha consumido 300Wh de energía eléctrica

  2. #27
    Javihuelva está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Curso rápido y conciso de nomenclaturas, mil gracias, cuando me instalen mi equipo prometo fotos y detalles.

  3. #28
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por Javihuelva Ver mensaje
    ... cuando me instalen mi equipo prometo fotos y detalles
    Estamos en un hilo sobre bici eléctrica, así que hablemos de bici eléctrica:
    Si instalas tú mismo ese equipo, tendrás los 500 euros para comprar el kit que convierte una bici normal (buena) en bici eléctrica
    Me parece una opción muy tentadora ...

  4. #29
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Repetir que la bici eléctrica que me he montado es una auténtica gozada y cada día disfruto más de ir en ella
    Hasta ahora he hecho 2800km (en una semana el mal tiempo me impidió ir) y no me arrepiento ni de un solo km

    El mantenimiento se ha reducido a sustituir algunos radios en la rueda delantera. Tendré que poner radios nuevos a esta rueda, porque ya lleva más de 20000km recorridos y lo necesita
    También le he puesta una luz LED nueva a la bici, para ver mejor de noche. Funciona con una dinamo integrada en la rueda anterior. Estos faros LED modernos dan una luz realmente buena; no hay comparación con los de halógeno de antes

  5. #30
    Adriancm está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    La verdad es que das ganas de tener una...
    Mis opciones para ir al trabajo son:
    - Coche: 15 min
    - Transporte público: 30-45 min
    - Bicicleta: 20 min

    El único problema de coger la bici es que tengo 3 subidas durante el recorrido que me harían llegar al trabajo sudando. Así que una bici eléctrica me vendría genial. El otro problema es que la bici que tengo ahora no creo que sea compatible con un kit, ya que es bastante vieja. Si me pudieras poner el precio del kit, y de una bici decente para instalarlo (no entiendo de bicis), a ver si me sale a cuento comprármelo.

  6. #31
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    Si me pudieras poner el precio del kit, y de una bici decente para instalarlo (no entiendo de bicis), a ver si me sale a cuento comprármelo
    Lo tienes todo en mi post #11. De momento no están disponibles ni el kit ni la batería, pero posiblemente vuelvan
    El montaje no es especialmente difícil, pero si realmente no sabes nada de bicis, podrías tener algún problema
    Pon una foto de tu bici vieja, a ver si serviría para montar el kit

    Nota: Si dices, que con bici "normal" tardas 20 minutos para ir al trabajo, con mi bici eléctrica tardarías <15 minutos. Y no llegarías sudado, por mucha cuesta que haya ...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hablemos un poco de la batería:
    Es de litio (70 elementos 18650), 36V 17Ah (629Wh). Si le pides un apoyo medio de ~120W, te da una autonomía de ~100km
    Mi trayecto diario "normal" son 70km, 35km de ida y 35km de vuelta. Voy rápido (una media >30km/h) y prácticamente vacío la batería en estos 70km (tardo una hora y 10 minutos para cada viaje)
    Hasta ahora he hecho ~2800km, lo que significa 2800 / 70 = ~40 ciclos totales para la batería
    Pues parece que después de 40 ciclos, la batería tiene un 10-20% más de capacidad útil que al principio - va muy bien


    .
    Última edición por el_cobarde; 23/01/2018 a las 08:36

  7. #32
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Lo tienes todo en mi post #11. De momento no están disponibles ni el kit ni la batería, pero posiblemente vuelvan
    El montaje no es especialmente difícil, pero si realmente no sabes nada de bicis, podrías tener algún problema
    Pon una foto de tu bici vieja, a ver si serviría para montar el kit

    Nota: Si dices, que con bici "normal" tardas 20 minutos para ir al trabajo, con mi bici eléctrica tardarías <15 minutos. Y no llegarías sudado, por mucha cuesta que haya ...

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    Hablemos un poco de la batería:
    Es de litio (70 elementos 18650), 36V 17Ah (629Wh). Si le pides un apoyo medio de ~120W, te da una autonomía de ~100km
    Mi trayecto diario "normal" son 70km, 35km de ida y 35km de vuelta. Voy rápido (una media >30km/h) y prácticamente vacío la batería en estos 70km (tardo una hora y 10 minutos para cada viaje)
    Hasta ahora he hecho ~2800km, lo que significa 2800 / 70 = ~40 ciclos totales para la batería
    Pues parece que después de 40 ciclos, la batería tiene un 10-20% más de capacidad útil que al principio - va muy bien


    .
    Buenos dias
    Hace tiempo que andaba con la idea también de montar un kit de estos..y es genial leer que si vale la pena..
    mi bici lleva freno de disco, y veo que este es para v-brake ¿? me sugieres algo, y la rueda es de 28 verdad?
    Un saludo

  8. #33
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por salvafotografia Ver mensaje
    Buenos dias
    Hace tiempo que andaba con la idea también de montar un kit de estos..y es genial leer que si vale la pena..
    mi bici lleva freno de disco, y veo que este es para v-brake ¿? me sugieres algo, y la rueda es de 28 verdad?
    Un saludo
    Hola paisano
    Pues sí, la bici eléctrica es una auténtica pasada, ya verás
    El kit que yo digo (ver mi post #11) viene preparado para freno de disco. Yo lo he montado con frenos V-brake, porque son los que mi bici tenía (Magura hidráulicos, que me gustan mucho)
    Lo que sí hay que decir, que con el kit vienen unas palancas de freno con interruptor, para que el motor se pare automáticamente al frenar. Y estas palancas no son compatibles con frenos hidráulicos. Pero tiene fácil arreglo: Si montas un acelerador giratorio como el de las motos, no necesitas estas palancas especiales

    Y sí, este kit es con llanta de 28" de verdad. Lo que venía con los radios algo flojos y los tuve que apretar


    P.D.: Parece que el kit ya no está disponible en eBay.es, pero seguro que lo encontrarás en otro sitio

  9. #34
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Hola paisano
    Pues sí, la bici eléctrica es una auténtica pasada, ya verás
    El kit que yo digo (ver mi post #11) viene preparado para freno de disco. Yo lo he montado con frenos V-brake, porque son los que mi bici tenía (Magura hidráulicos, que me gustan mucho)
    Lo que sí hay que decir, que con el kit vienen unas palancas de freno con interruptor, para que el motor se pare automáticamente al frenar. Y estas palancas no son compatibles con frenos hidráulicos. Pero tiene fácil arreglo: Si montas un acelerador giratorio como el de las motos, no necesitas estas palancas especiales

    Y sí, este kit es con llanta de 28" de verdad. Lo que venía con los radios algo flojos y los tuve que apretar


    P.D.: Parece que el kit ya no está disponible en eBay.es, pero seguro que lo encontrarás en otro sitio
    Que tal señor
    Pues me lo voy a comprar... me viene genial , opino como tu, poder ampliar el "radio de acción " con la bici tiene que ser una gozada..

  10. #35
    guillermito está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Hola, acabo de encontrar este hilo y me gustaría dar mi opinión sobre las bicis electricas ya que utilizo una hace más de 2 años.
    Personalmente no soy muy partidario de los kits adaptados sobre todo para uso de montaña, en su momento lo estuve valorando y lo descarté por lo siguiente:
    Para uso intensivo y rutas por zonas de montaña, necesitas una bici de base robusta y de una mínima calidad, ponerle un kit de los que se suelen montar de bastante potencia hace que sufran mucho y se destrozan mucho antes.
    La tracción no es la misma llevándola en rueda ( delantera o trasera ) que cuando el motor esta aclopado al pedalier. Es más natural y redonda esta ultima.
    La bici diseñada de fábrica como eléctrica esta fabricada como un conjunto,  con cuadros más resistentes y componentes algo más robustos.
    Puede que la desventaja sea el precio,  pero si hacemos cálculos y no nos vamos a modelos escandalosamente caros , no es tanto.
    En 2015 adquirí una Haybike sduro sl 27,5" la más básica de la gama y cálculo un sobrecoste extra por ser eléctrica de unos 800€.
    Para otros usos más urbanos  veo los kits más adecuados.
    Un saludo

  11. #36
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    Personalmente no soy muy partidario de los kits adaptados ...
    Respecto tu opinión, guillermito. Para gustos, colores
    En donde no estoy de acuerdo, es meter todos "los kits adaptados" en el mismo saco. Los hay buenos y malos
    Estoy de acuerdo, que la bici en la que se monta el kit tiene que ser robusta. También estoy de acuerdo, que el motor que se monta sea de 250W o 350W - y no de 1000W (u 8000W, que los hay)
    Hay kits con el motor central (acoplado al pedalier), para la rueda trasera y para la rueda delantera. El motor en la rueda delantera tiene ciertos inconvenientes, pero entre motor central y en rueda trasera hay poca diferencia, que yo sepa
    Y en cuanto al precio: Una bici eléctrica como yo quisiera, me costaría ~4000 euros - y el kit me ha costado poco más de 500 euros. Para mí, esta diferencia de precio es decisiva
    Además, me hubiese sentido muy mal, tener que desperdiciar la bici (buena) que ya tenía

    Es cierto que no tengo la bici eléctrica desde hace 2 años, pero sí ya he hecho muchos kilómetros en ella - y hasta ahora estoy más que satisfecho. Veremos si dentro de 2-3 años seguiré pensando igual ...

  12. #37
    guillermito está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Hola
    Por supuesto que no crítico todos los kits adaptados, faltaría más. Yo mismo estuve a punto de adquirirlo en su momento.
    Pero cada situación es un mundo y mis circunstancias en su momento eran :
    Solo disponía de un "hierro" de más de 20años , el precio de un kit en ese momento era de unos 600€ , en la tienda de bicicletas me asegurabann que por menos de 1000€ no tenía una bici decente.
    Por otro lado encontré una oferta puntual ,por cambio de modelos del año y un tamaño poco normal que a mi me iba bien por 1800€.
    Mis cálculos fueron : poca diferencia de precio, bici de montaña adaptada ya de fábrica y dos años de garantía.
    Lo tuve claro.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike-haibike_sduro_hard_seven_sl_2015_electric_bike_ebike_emtb.jpg
    Esa es .
    Pero mis salidas son más cortas ( unos 30kms de media, mucha montaña)
    Como te han comentado antes, tu lo que te has montado es un ciclomotor

  13. #38
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Tu bici es bonita! Una Haibike SDuro Hardseven SL con motor Yamaha
    Tiene el motor de 250W, 9 marchas y la batería de 400Wh - no está mal, pero yo quería más ...


    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    Como te han comentado antes, tu lo que te has montado es un ciclomotor
    Es lo que quería: Que el motor y yo nos compartiéramos el trabajo, en una relación de 50:50, más o menos ...
    La finalidad era tener un buen apoyo, una velocidad un poco más alta y mucha autonomía. Y poder usar la bici también sin motor, con todas sus 3x9 marchas

  14. #39
    guillermito está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Por si interesa :
    Estadísticas de uso de una batería yamaha de iones de litio de 36v.y 13,8Ah.
    Cargas realizadas : 120
    Tiempo de uso : 112 semanas
    Kilómetros: 6000
    Media de kms hechos con cada carga :50
    Rutina de carga 1er año : descarga al 15/20% y carga hasta el 100%
    Rutina de carga 2on año : descarga al 30/35% y carga al 95%
    Resultado de chequeo hecho con el display bateria :
    Capacidad absoluta bateria : de 75 a 100%
    Total ciclos carga hechos : 101 a 200

    No he apreciado una disminución del rendimiento en todo este tiempo.

  15. #40
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    Estadísticas de uso de una batería yamaha de iones de litio de 36v.y 13,8Ah ...
    Sí me interesa! Pongo los valores de mi bici eléctrica (motor chino de 350W y batería china de 36V 17Ah ---> 610Wh):

    Cargas realizadas : 39
    Tiempo de uso : 11 semanas
    Kilómetros: 2800
    Media de kms hechos con cada carga : 72
    Rutina de carga: descarga al 5%-15% y carga hasta el 100%

    Tampoco he apreciado una disminuición del rendimiento en este (poco) tiempo

  16. #41
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Buenas tardes..
    Pues mi gozo en un pozo, después de esperar que el vendedor vuelva de sus vacaciones y reabra la tienda.. hago la compra y un día después me escribe para decirme que su transportista no llega a las islas, y no hay mucho donde elegir.. el mismo kit con motor de 350w + batería de 17ah en página nacional sale por 900€ y eso pasó de pagar..me estaba saliendo por 550..
    Alguna sugerencia? Donde lo compraste cobarde??!! Jajaja

  17. #42
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por salvafotografia Ver mensaje
    ... para decirme que su transportista no llega a las islas ... Alguna sugerencia? Donde lo compraste cobarde?
    Tuve el mismo problema: El vendedor no enviaba a las islas. Creo que es por la batería de litio, que se considera peligrosa, podría explotar (como en los móviles). Yo lo solucioné, poniendo como dirección de envío la de un amigo en la península y éste luego me mandó el paquete a Mallorca. Fue un poco lioso, pero salió bien ...

  18. #43
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Tuve el mismo problema: El vendedor no enviaba a las islas. Creo que es por la batería de litio, que se considera peligrosa, podría explotar (como en los móviles). Yo lo solucioné, poniendo como dirección de envío la de un amigo en la península y éste luego me mandó el paquete a Mallorca. Fue un poco lioso, pero salió bien ...
    Entonces debe ser lo habitual, será cuestión de hacer esa jugada...

  19. #44
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Actualizo:
    Mi bici eléctrica sigue siendo una auténtica pasada! Cada día que puedo y el tiempo lo permite, disfruto de hacer 50-100km con ella*. Ya he sobrepasado los 4000km, en 5 meses escasos
    En cuanto a averías, hasta ahora solo he tenido un pinchazo y dos radios rotos en la rueda delantera. Voy a poner todos los radios nuevos en la rueda delantera, que me lo agradecerá - ya los tengo comprados

    *: Puedo hacer tantos kilómetros, porque si tengo que moverme de casa, en vez de coger el coche, voy con la bici eléctrica. Y claro, si voy a un pueblo que está a 50km, con ida y vuelta ya he hecho mis 100km (en 3-4 horas)

  20. #45
    guillermito está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Actualizo:
    Mi bici eléctrica sigue siendo una auténtica pasada! Cada día que puedo y el tiempo lo permite, disfruto de hacer 50-100km con ella*. Ya he sobrepasado los 4000km, en 5 meses escasos
    En cuanto a averías, hasta ahora solo he tenido un pinchazo y dos radios rotos en la rueda delantera. Voy a poner todos los radios nuevos en la rueda delantera, que me lo agradecerá - ya los tengo comprados

    *: Puedo hacer tantos kilómetros, porque si tengo que moverme de casa, en vez de coger el coche, voy con la bici eléctrica. Y claro, si voy a un pueblo que está a 50km, con ida y vuelta ya he hecho mis 100km (en 3-4 horas)
    Me alegro que la estés disfrutando tanto, y con tantos kilómetros la amortizaras pronto.
    Permite que te haga una pregunta sobre cual es tu opinión sobre la forma de hacer las cargas y descargas en la batería, yo empecé con descargas mucho más profundas pero con el tiempo e influenciado por el tema solar me he vuelto conservador.
    Para intentar conseguir la máxima duración de la batería, hasta donde harías la descarga máxima.?
    Un saludo

  21. #46
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    Me alegro que la estés disfrutando tanto, y con tantos kilómetros la amortizaras pronto
    Ya se amortizó en las primeras salidas, con el gusto que paso yendo en ella ...


    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    Para intentar conseguir la máxima duración de la batería, hasta donde harías la descarga máxima?
    Te refieres a la batería de la bici (son 18650 en serie-paralelo, 11S7P; 36V, 17Ah) o a una batería en FV?

    Si es lo segundo, haz la pregunta en el subforo de FV aislada, por favor

    En cuanto a la batería de la bici: Muchas veces calculo el consumo tan bien, que llego a casa, cuando el controlador está a punto de desconectar la batería por tensión baja. El controlador permite configurar el corte por tensión baja; lo tengo en el SOC 15%, aproximadamente (venía así por defecto y me parece bien)
    Ya veremos, cuantos ciclos vivirá la batería. Hasta ahora ha realizado ~50 ciclos completos y no muestra señales de fatiga

    Para cargar, tengo dos cargadores, uno de 3A que uso casi siempre y otro de 5A, para una carga más rápida. El de 3A tarda unas 6 horas en cargar la batería del SOC 15% al SOC 100%, que me parece bien. El cargador de 5A hace la carga completa en 3-4 horas y solo lo empleo cuando es necesario, por ejemplo ida por la mañana y vuelta por la tarde (la autonomía de la bici es de >100km con apoyo moderado y ~60km con motor a tope)

  22. #47
    guillermito está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Me refiero a las baterías de bici , por supuesto.
    O sea, que la apuras al máximo, yo empecé así pero después de leer muchos post en el apartado de fotovoltaica he moderado las descargas con la idea que su vida sea lo más larga posible.
    Debe de haber un % de descarga que consiga el equilibrio ideal entre duración y aprovechamiento .

  23. #48
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    Me refiero a las baterías de bici , por supuesto. O sea, que la apuras al máximo ...
    No del todo. Ya te digo: El controlador corta, cuando la batería está a un SOC 15%, más o menos. Una vez hice la prueba y reprogramé al controlador para exprimir la batería al máximo, y pude hacer ~15km más


    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    Debe de haber un % de descarga que consiga el equilibrio ideal entre duración y aprovechamiento
    Tienes razón, también creo que se podría alargar la vida útil de la batería, reduciendo la profundidad de descarga. Pero ese "equilibrio ideal" que dices es muy individual; yo personalmente prefiero tener más autonomía que más vida de batería
    No pienso comprar directamente batería nueva, cuando ésta muera. Primero la abriré e intentaré identificar las 18650 malas y sustituirlas por unas nuevas que tengo guardadas

  24. #49
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    He hecho un pequeño cálculo sobre potencia y energía consumida, yendo en la bicicleta eléctrica

    1. El motor / la batería
    El display me indica la potencia que libera la batería en cada instante; suele ser entre 100W y 200W; en cuestas hasta 450W
    La batería tiene una capacidad de 17Ah a 36V (600Wh). Dura unas 4 horas, o sea, la potencia media es de 150W, lo que cuadra con la potencia indicada en el display
    La energía consumida en 4 horas son 600Wh o 2160 kJ; si la queremos expresar en calorías: ~520 kcal
    Si suponemos, que 80% de esta energía es convertida en propulsión (trabajo mecánico), son ~480Wh o ~410kcal

    2. Mi trabajo muscular
    Sé que libero una potencia media de ~80W, yendo en la bici eléctrica. En 4 horas son 320Wh o 1150kJ de energía. El trabajo muscular, yendo en bici, es concéntrico, con una eficiencia eta de ~0.25; es decir, el organismo consume 4 veces más energía que trabajo mecánico entregado. Para entregar 320Wh, se ha tenido que consumir ~1280Wh o ~4600kJ. Expresado en kcal son ~1100 kcal

    Resultado:
    En 4 horas hago ~100km con la bici eléctrica, realizando un trabajo mecánico de 320Wh. Para hacer esto, he tenido que quemar 1280Wh o ~1100kcal de energía (alimentos o reservas de grasa)
    En el mismo tiempo, el motor ha realizado un trabajo mecánico de ~480Wh, es decir, más que yo (ratio 1 : 1.5)
    El trabajo mecánico total para recorrer 100km es de 800Wh; la energía consumida es ~1900Wh (eta=0.42)

    Para los que quieren adelgazar: En 4 horas en bici, pedaleando con 80W, se "queman" ~1100kcal - más o menos lo que se ingiere con un menú ligero o comiendo dos tabletas de chocolate con leche de 100g (550kcal cada una)

    Otro aspecto:
    Para hacer 100km en 4 horas, la velocidad media es de 25km/h, paradas y frenazo incluídos. Es decir, la velocidad en movimiento de la bici es en torno a 30km/h. Para mover mi bici a 30km/h en llano, se necesita una potencia de 80W (mis músculos) más 120W (motor), es decir, ~200W en total
    Muchas veces veo deportistas en sus bicis de correr (sin motor), yendo a la misma velocidad (unos 30km/h) en llano. Liberan 200W de potencia muscular? La respuesta es NO! La bici de correr tiene menos resistencia al suelo y los ciclistas llevan prenda especial y van agachados, lo que reduce la resistencia al aire. Calculo, que se necesita unos 140W, en una bici de correr, para ir a 30km/h en llano

    Más números:
    Los ciclistas profesionales, por ejemplo los de la Tour de France, hacen 200km en 6 horas, con subidas y bajadas. Calculo que en estas 6 horas liberan una potencia mecánica media de ~350W (qué barbaridad!), sumando 2100Wh de energía mecánica liberada, en estas 6 horas. Su trabajo muscular concéntrico es 4 veces más, 8400Wh o 7200kcal
    Se entiende que tienen que comer muchos espaguetis - pero no consiguen cubrir este consumo de energía gigante! He leido, que en los 14 días de la Tour de France, un ciclista quema 3-4kg de sus propias reservas de grasa (y músculo) - además de todos los espaguetis que se traga


    .
    Última edición por el_cobarde; 21/04/2018 a las 09:12

  25. #50
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Kit para convertir bicicleta convencional en e-bike

    El sábado estaba solo en casa y aproveché para "tunear" mi bici eléctrica:
    - Radios nuevos para la rueda delantera, porque los viejos ya estaban algo machacados
    - Radios nuevos reforzados para la rueda trasera, porque entre el motor y yo aplicamos bastante torque
    - Los radios del lado de los piñones más cortos, para que vaya bien centrada la llanta (importante)
    - Una cubierta trasera más voluminosa (tuve que modificar bastante, para que quepara)
    - Cubierta anti pinchazos y cámara autoreparadora, porque desmontar la rueda trasera en un viaje es molesto

    Me ha salido todo perfecto y la bici (y yo) estamos preparados para hacer muchos kilómetros más ...

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