Buenos días. El caso es que por resolución de la comunidad se ha decidido suprimir la caldera de gasoil (debido a la eficiencia del ACS) para que cada vecino adquiera e instale el sistema más apropiado a nivel individual (termo, aerotermo...).

La caldera solo genera ACS ya que se desinstaló el sistema de calefacción.

El caso es, que con esta medida y debido a que hay pisos muy diferentes en la comunidad, hay varias personas que no tienen la opinión a nivel de espacio de colocar un termo en su domicilio (Creedme que los he visto y es completamente inviable).

El caso es que se quiere por parte de los que están a favor, todo ello visto a nivel individual y no colectivo, que todo el gasto generado por parte de la caldera, pasase a esos cuatro pisos, con todo el aumento de dinero que eso supone, sin tener en cuenta que el problema radica en el aislamiento del circuito.

Mi pregunta es si, debido a que literalmente no tienen espacio ni alternativas para ubicar un termo en sus casas ¿Se puede "obligar" a que todo el gasto conjunto del ACS recaiga en ellos? ¿No sería constitutivo en algún modo de unas coacciones?

Al final se dejaría sin servicio a unas personas que no tienen otra opción de suministro o, en todo caso, se les obligaría a pagar una suma desorbitada por el servicio, vamos, que no podrían hacer un uso pleno del inmueble en base a esto.