Iniciado por
ABADLO
Buenos dias de nuevo Miguel Angel:
La gran mayoria de usuarios que van a comprar una estufa o sobre todo una caldera, estan obsesionados que la caldera elegida o la estufa pueda quemar de todo, el vendedor de dichos productos te va a decir que si, que quema de todo, pero no te va a decir los problemas que eso puede generar, una vez vendida la estufa que mas da, te dira que nunca dijo eso, que leas el manual de instrucciones.
En la practica el pellet es lo mejor y lo que mejor se encuentra, y las diferencias de precio no son tan altas, quiza en el precio del kg puede parecer significativa, pero si calculas el poder calorifico de un producto y otro y realizas las cuentas, no esta tanto.
Pellet puedes encontrar en cualquier sitio, casi el precio mas asequible es posible que lo encuentres en las grandes superficies, y comprando EN PLUS A1, tienes garantias de que es buen pellet, el tema de marcas tambien es importante, pero con eso garantizas que te ira bien tu maquina.
En cuanto a las estufas, las mejores de calle son las ITALIANAS, ya hemos comentado sobre esto, existen otras de Polonia, Republica Checa, Bulgaria, España, yo bajo mi humilde opinion con el conocimiento que tengo, que siempre esta en expansión puedo comentar que a todas estas estufas las meto en el mismo saco, no son malas estufas, pero siempre adolecen de algo. La estufa es un producto que no es lo ideal para calentar una casa, para eso estan las calderas, pero en vista del sector tan potencial de este producto, es algo que ha salido al mercado para satisfacer las necesidades a buen precio.
Incluso las estufas Italianas dan problemas, pues no quiero decir las del saco anterior, cuando hablo de problemas me refiero a rendimientos, fallas de seguridad, sistema de limpiezas. Pero tenemos el consuelo que aun las hay peores y casi es lo que mas se vende en el mercado Español actualmente, las CHINAS, yo tengo controladas al menos 10 marcas diferentes, y un usuario final es dificil que sepa detectar esto.
Este sector esta cada mes mas machacado, quiero decir que venden estufas hasta en los kioskos, con respeto a los kioskos, pero luego los problemas derivados de la mala profesionalidad del servicio, se descargan contra un producto el pellet, que actualmente es de los mas economico que podemos encontrar.
Sin duda encontrar un profesional en la zona es lo ideal, digo profesional de nuevo, y comprar una maquina que de ciertas garantias y calidad.