Hola,
¿qué temperatura consideráis más adecuada para acumular el agua caliente y con qué diferencia de temperatura inicial el recalentamiento.
actualmente lo tenemos en 50º con una DT de 5º, ¿lo véis correcto?
Gracias
Versión para imprimir
Hola,
¿qué temperatura consideráis más adecuada para acumular el agua caliente y con qué diferencia de temperatura inicial el recalentamiento.
actualmente lo tenemos en 50º con una DT de 5º, ¿lo véis correcto?
Gracias
Depende de muchas cosas...
Tienes programa de producción por horas? o es a piñón 24h?
Es "a piñón" salvo de 01:00-07:00 que está programada para que la máquina esté apagada.
Hola,
No indicas si también tienes climatización o no con la misma máquina, supongo que sí.
En mi caso acabé desactivando el recalentamiento con DT, y lo que hice fue programar cuatro veces al día que calentara el depósito. En mi caso lo pongo en 45º, pero eso depende a qué temperatura de agua te quieres duchar; para nosotros 45º es suficiente.
Desactivé el recalentamiento porque además tenía funcionando siempre la recirculación. Como las tuberías están mal aisladas, la recirculación hacía que me bajara la temperatura del depósito como 2 grados cada hora, y al activarse el recalentamiento me paraba de calentar la casa. Coincide además que no tenía depósito de inercia, por lo que le costaba calentar mucho más tiempo.
La verdad es que luego he hecho muchos cambios. He puesto depósito de inercia, y la recirculación ahora la hago a demanda, con un enchufe wifi que activo unos minutos antes de ducharnos. Igual podría volver a activar el recalentamiento del ACS, pero la verdad es que como lo tengo ahora, calentando cuatro veces al día, es suficiente para tener agua caliente en todo momento.
Un saludo.
En mi opinión, el ACS es mejor hacer un ciclo al día, si el tanque es pequeño pues 2. Es cuando más sufre un equipo y si el tanque no es clase B como mínimo va a estar recalentando demasiadas veces al día.
A todo el mundo les recomiendo hacer un calentón entre 10 - 12 para tener durante el día y los que se duchan por la tarde, y otro entre las 20 - 22 para los que se duchan por la mañana.
Pedir al equipo que haga ACS de madrugada o desde las 7, es la peor idea.
Hola,
Gracias por el consejo. Yo ahora tengo programado que caliente a las 12, a las 16, a las 20 y las 00, y es cierto que muchas veces no salta porque no lo requiere, y en otras observo en las gráficas de consumo que el tiempo que está funcionando la máquina es muy corto, apenas 20 o 30 minutos.
Probaré a cambiarlo a dos al día.
Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios aunque, la verdad, no creo que merezca la pena en mi caso
Por ejemplo ayer en todo el día sólo "saltó" dos veces. Ver gráfica abajo, línea roja
Archivo adjunto 32133
Es porque son depósitos pequeños. Tenemos la mala costumbre en España...
En Alemania y estos países, el mas pequeño son 300L
Pero bueno hay que adaptarse... mientras que la máquina se acople al serpentín y vaya bien de potencia, y no tenga que encender compresor varias veces para hacer un ciclo, pues ni tan mal.