Iniciado por
Macedo
Hola Mikel, yo llevo días haciendo cálculos y creo que se por donde vas...
AxBxC entiendo que son las dimensiones de la instancia a calefactar.
Luego hay "tablas" de indican una aproximación de la potencia que tienes que meter a la instancia, que dependiendo del uso (y preferencias personales) estaría en (yo tengo está para m2, debe haber una similar para m3)
80 w/m2 para pasillos y distribuidores
100 w/m2 habitaciones
110 w/m2 comedor, salón, baños.
Pero yo creo que es complicarse, salvo que vayas a diseñar de cero la instalación
Como indica Elsita, es más sencillo hacer los cálculos en base a los que consumes actualmente.
Por si te sirve de ejemplo (o de inspiración) yo he calculado la potencia de todos los radiadores que tengo en la casa (si son de módulos, es fácil encontrar en internet la potencia que da cada modulo en base a la altura 60-70-80, te da casi lo mismo la marca, son todas muy parecidas). Yo he usado el valor Delta 50, ya que impulso a unos 65ºC (y el agua en invierno está a 15ºC)
A mi da un total de 16Kw. Como tengo programada la calefacción una media de 7h al día, pues salen 112kw diarios.
Si con Aerotermia vas a impulsar a 50 grados (tienes que usar, la tabla Delta el valor entre medias del 30-40 (depende de la tabla que mires, o figuran los dos, o solo viene uno... con aproximarte, sirve): En mi caso, la potencia que darían los radiadores es prácticamente la mitad.
O sea, mis 16kw de radiadores impulsado agua a 65ºC se quedan en unos 9Kw impulsando agua a 50ºC.
Por lo tanto, si quiero cubrir al menos los 112Kw diarios que gasto actualmente, tengo que tener puesta la máquina funcionando unas 12h.
Todo esto es una media, habrá días más cálidos que puedo ponerla 9h y otros seguramente estará 20h.
Como con todo esto, aparte de ahorro, espero algo más de confort, pongo que una media de 14h al día está bien.
y sobre el coste, pues un día de mucho mucho frio, que el COP de la maquina se queda en 2, pues ese día gastas 56Kwh (o incluso más) y otros no tan fríos, pues a un COP de 3,2, 35 Kwh.