Si buscamos en el diccionario encontraremos que la energía es la magnitud física que nos indica la capacidad para realizar un trabajo.
Mas allá de consideraciones científicas, la energía es el motor de nuestro mundo: mueve nuestros cuerpos, calienta nuestras casas, ilumina nuestras calles, alimenta nuestras industrias, desplaza nuestros vehículos y, en definitiva, es la base de cualquier actividad que se lleve a cabo a nuestro alrededor.
La riqueza y calidad de vida de los pueblos está directamente relacionada con el uso de los recursos energéticos.
El consumo de energía se ha tomado como indicador de desarrollo industrial: a más consumo, más desarrollo.
Creemos que es necesario cambiar este concepto: los paises más desarrollados deberán demostrar que son capaces de seguir creciendo a la vez que disminuyen su consumo de energía primaria, de lo contrario este indicador más que de desarrollo nos hablará de derroche energético.
Dicha disminución del consumo, debe ir acompañada de un cambio en las políticas energéticas, apostando fuerte por recursos energéticos inagotables e inocuos como la energía solar.
Con estos sencillos consejos podremos ahorrar energía en el día a día.
¿Qué ocurriría si todos los ciudadanos del planeta evolucionaran hacia un nivel de consumo energético similar a los del primer mundo?
Encuentra el curso que buscas en nuestra guía de formación de las energías renovables.
Copyright, 2002-2020 Solarweb.net